Sede 2.0

Otra cómoda victoria de San Lorenzo

El primer equipo de básquet se impuso al Club Arquitectura por 80 a 61 en el General San Martín y sigue invicto en el año

Gonzalo Oriolo
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

San Lorenzo volvió a imponer condiciones y ganó cómodamente su cuarto partido del Campeonato de la Primera B. Venció al Club Arquitectura por 80 a 67, en el General San Martín de la Ciudad Deportiva.

El quinteto que conduce Horacio Pérez demostró jerarquía en el juego colectivo e individual y si bien no alcanzó la línea de rendimiento de presentaciones anteriores, exhibió una superioridad marcada en relación a su adversario. “En líneas generales, no fue el mejor juego del equipo. No estuvimos bien en defensa, nos hicieron mucho daño con las penetraciones, rompiendo permanentemente hacia el aro y distribuyendo muy bien la pelota con sus hombres grandes. No fuimos efectivos en las ayudas y en las rotaciones defensivas. En ataque, tampoco pudimos desplegar nuestra ofensiva, fue pura individualidad”, señaló Martín Dupraz. “Si queremos llegar lejos en el torneo, debemos mejorar mucho, siendo más generosos con la pelota, entre otras cosas. La buena noticia es que hay mucho talento en el equipo y un gran grupo humano. No tengo dudas de que vamos a pelear hasta el final”, agregó.

El jugador de San Lorenzo, por otra parte, expresó: “Ganar siempre es importante, suma a la moral del equipo y nos posiciona en el torneo. De todas maneras, debemos ir más allá del resultado y ser autocríticos si queremos conformar un equipo con aspiraciones de pelear el Campeonato”.

Maximiliano Pellegrino, Germán Mastrocola, Enrique Freddi, David Fric y Gianluca Pellegrino, integraron el equipo titular azulgrana. A medida que el entrenador lo consideró, también rotaron Facundo Fernández, Stéfano Calandra, Gonzalo Oriolo y Martín Dupraz.

El próximo jueves 16 a las 21.30, San Lorenzo jugará frente al Club Italiano en condición de visitante, por la quinta jornada de la competencia que regula la Federación Regional de Capital Federal (FRBCF).

Triunfos ante Arquitectura desde 1996

1997: 70 a 58

2005: 82 a 80

2005: 85 a 69

2005: 81 a 69

2006: 68 a 58

2006: 92 a 76

2011: 68 a 58

2012: 73 a 69

Más noticias en Básquet

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Gira perfecta

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Quiere seguir de racha

EspacioPublicitario