Sede 2.0

¡San Lorenzo campeón del Pre Federal!

El equipo azulgrana venció a Independiente por 70 a 61 y jugará la Temporada 2013/2014 del Campeonato Federal.

Máximiliano Pellegrino, una de las referencias del plantel. Foto: Jorge Alvarez para Prensa CASLA
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

San Lorenzo cosechó su mayor éxito desde que fue reorganizada la disciplina en 1996. Venció a Independiente de Avellaneda por 70 a 61 en la cancha de Pedro Echagüe, consagrándose campeón del Torneo Pre-Federal y ascendiendo a la Temporada 2013/2014 del Campeonato Federal, que comenzará en el mes de octubre.

“Conseguimos algo importante para el Club, éramos conscientes de lo que nos jugábamos y pudimos responder. Lo de la gente que nos acompañó fue impresionante y en lo personal, disfruté muchísimo. Estoy orgulloso de formar parte del equipo que devuelve a San Lorenzo a las competiciones nacionales. Esperemos que sea el primer paso de algo grande”, expresó Maximiliano Pellegrino.

Frente a Independiente, el técnico Horacio Pérez alineó inicialmente a Gianluca Pellegrino, Jonathan Maldonado, Maximiliano Pellegrino, Kevin Hernández y Diego Romero (máximo anotador azulgrana con 17 puntos. También sumó 21 rebotes). Posteriormente, sumaron minutos Enrique Freddi, Germán Mastrocola, Matías Cuello y Martín Dupraz.

Previo a este compromiso, el viernes San Lorenzo superó a River Plate por 80 a 71. Aquí, el entrenador eligió un quinteto idéntico al juego final, con Gianluca Pellegrino (goleador con 18 puntos), Jonathan Maldonado, Maximiliano Pellegrino, Kevin  Hernández y Diego Romero, ingresando Germán Mastrocola, Enrique Freddi, Martín Dupaz y Matías Cuello.

La apuesta fuerte por recuperar los planos de privilegio que el Club siempre debió mantener en el básquet, motorizó a conformar un plantel a la altura de las circunstancias y apostar a metas ambiciosas. Así, el equipo que dirige Horacio Pérez domina claramente la Primera B y festejó en este cuadrangular, sumando la friolera de diez partidos disputados e igual cantidad de victorias, un promedio realmente envidiable.

Este jueves a las 21.30, San Lorenzo volverá a presentarse por el Campeonato de Primera B, buscando consumar la otra meta dispuesta para este 2013, llegar a la categoría principal de Capital Federal. Para eso, se enfrentará al Club Arquitectura en calidad de visitante, en Francisco Beiró 2.116 (Capital Federal), sabiendo que es el único puntero de la Zona Centro.

Videos de la Federación Regional de Capital Federal sobre el aliento de la hinchada azulgrana ayer

http://www.youtube.com/watch?v=XGGoqzLkKp8&feature=c4-overview&list=UUJhr0-NZcfYqwf249YM8XOg

http://www.youtube.com/watch?v=zA84cdpG5Nw&feature=c4-overview&list=UUJhr0-NZcfYqwf249YM8XOg

Más noticias en Básquet

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Gira perfecta

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Quiere seguir de racha

EspacioPublicitario