El Básquet se refuerza

El plantel superior azulgrana se aseguró los refuerzos de Juan Pablo Wall, Facundo López Banegas, Sebastián Morales, Exequiel Casinelli y Joaquín Gamazo.

El  Básquet se refuerza
¡Vamos el BásquetSL!

San Lorenzo de Almagro apuesta fuerte a la próxima edición del Torneo Federal y comenzó a organizar su plantel superior, incorporando jugadores de jerarquía, que refuercen el potencial existente, para optar a un mayor protagonismo en la temporada 2014/2015. Así, mantuvo al técnico Diego D’Ambrossio. Pero no se quedó ahí, decidiendo los fichajes de Juan Pablo Wall, Facundo López Banegas, Sebastián Morales, Exequiel Casinelli y Joaquín Gamazo.

“Elegí San Lorenzo porque es una Institución grande, con un muy buen proyecto y objetivos claros. Sumado a eso, está el hecho de que conozco el estilo de juego y de grupos que forma Diego (D’Ambrossio). No dude en tener una negociación con el Club y llegar a un acuerdo rápido”, expresó Juan Pablo Wall tras firmar su contrato. El flamante base azulgrana fue la gran figura de Regatas de Concepción, que dirimió las finales por el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) los últimos dos años, y llega con un antecedente más que interesante: hace tres temporadas, logró el ascenso a la segunda categoría del básquet argentino de la mano del actual entrenador azulgrana.

Facundo López Banegas, nuevo base azulgrana, de 1’90 de altura, apuntó: “Espero poder alcanzar lo más alto con San Lorenzo. Cada vez que uno llega a un Club lo hace con toda la ilusión, soy joven y quiero seguir progresando. Claro que siempre que lo grupal este bien, eso se hace mucho más fácil. Ojalá tanto la Institución como yo, en unos años, estemos en lo más alto dentro de nuestras capacidades”, 

“Me decidí por San Lorenzo porque tiene un Proyecto muy ambicioso, un objetivo alto y hay gente muy seria y muy ligada al básquet nacional detrás de él. Además, el cuerpo técnico demostró mucho interés en tenerme, lo que sumó muchísimo”, manifestó Sebastián Morales, jugador de 2,01’ de altura y que disputó dos finales por el ascenso a la Liga Nacional la campaña pasada con el equipo cordobés. Sport Club Cañada de Gómez, San Martín de Marcos Juárez y Asociación Atlética Banda Norte de Río Cuarto, completan su foja de experiencia.

Exequiel Cassinelli, procede de Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, de 1’96 de altura, y señaló: “Me convenció mucho la propuesta de un equipo con ambiciones para este año, siendo protagonista con un Proyecto muy seguro y bien encaminado. Además, la Ciudad de Buenos Aires era lo que estaba buscando por temas personales, así que todo me cerró para formar parte de este San Lorenzo, y es una decisión que me dejó muy contento”. En su última temporada en la máxima división de nuestro país, promedió 3.3 puntos en 13 minutos de juego, disputando 49 partidos a lo largo de toda la temporada. Sobresalió por su buena efectividad de lanzamientos de campo, con un promedio de 53,8%.

“La aspiración y la ambición siempre es la de llegar lo más lejos posible. Sabemos que ante todo tenemos que formar buen grupo fuera y dentro de la cancha y ser unidos para poder pelear cosas importantes. Hay que trabajar duro y juntos, va a ser una de las claves para ir cumpliendo objetivos”, dijo Joaquín Gamazo, quien jugó los cuartos de final de la fase de ascenso a la Liga Nacional con Unión de Santa Fe.

Del equipo que clasificó a los play-off de ascenso del Torneo Federal pasado, confirmaron su continuidad el base Lucas Cassettai y el pivote Pablo Da Silva. Asimismo, San Lorenzo no se olvidó del ámbito formativo y reclutó a varios jóvenes con un gran potencial: Lucas Corvalan, Juan Perez Carletti, Fernando Sanchez, Martín Couselo y Sebastián da Silva. Todos van a disputar el Campeonato Oficial de Inferiores y a trabajar con el primer equipo.


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).