San Lorenzo, en el TNA

San Lorenzo de Almagro cumplió uno de sus primeras metas: participar en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) en la temporada 2014/2015, casi dos décadas después de su histórica intervención en la primera edición de la Liga.

San Lorenzo, en el TNA
Crece el básquet, crece San Lorenzo

San Lorenzo de Almagro cumplió uno de sus primeras metas: participar en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) en la temporada 2014/2015, casi dos décadas después de su histórica intervención en la primera edición de la Liga. Esto sucedió a raíz de una política deportiva de desarrollo y federalismo que implementaron la Confederación Argentina (CABB) y la Asociación de Clubes (AdC), que incrementaron a veinticuatro el número de participantes. La competencia se iniciará el 10 de octubre.

“Nos enorgullece que San Lorenzo vuelva a ocupar los sitios de privilegio del básquet nacional. Estamos haciendo un gran esfuerzo para que el equipo sea un verdadero protagonista del TNA y pronto pueda estar jugando la Liga Nacional. Nuestra ilusión es que el básquet sea el primer deporte que se vuelva a practicar en Boedo, en el Polideportivo que estamos construyendo en el barrio”, expresó el Presidente Matías Lammens.

“Es un sueño cumplido. Cuando era chico, mi papá me hablaba mucho no sólo del poderío del fútbol sino del básquet. Comprábamos cada semana la Revista El Gráfico y constantemente, destacaban las participaciones de San Lorenzo. A Matías (Lammens) le sucedió algo parecido.  Entonces, decidimos levantar la disciplina. La ordenamos, llegamos al Campeonato Federal y ahora, se dio el momento de dar un salto de calidad. La verdad, siento una gran emoción y quiero resaltar, entre otros, el trabajo de Alejandro Maccio y Alejandro Cassetai”, señaló el Vicepresidente Primero Marcelo Tinelli.

“Para los que hemos formado parte de la historia del Club, estar a un paso de jugar la Liga Nacional A, es algo increíble e impensado cuando si nos ponemos a repasar, hace un año estábamos en la Primera B local. Haber ascendido cuatro categorías en un año, no creo que sea normal a nivel deportivo. Pero gracias al apoyo de la dirigencia, ha sido posible. Y además, notamos que el ambiente del básquet está contento por este ascenso, ya que por el nombre de la Institución, por la historia y convocatoria de la gente, hemos sido aceptados con mucho agrado”, apuntó Alejandro Cassetai, manager azulgrana.

En relación a lo deportivo, Marcelo Tinelli señaló: “Habíamos preparado un plantel con muy buenas opciones para la campaña del Federal que se venía, y a este equipo que ya disponía de un potencial importante, le vamos a agregar un extranjero”. Alejandro Cassetai agregó: “Este años esperamos afianzarnos en la categoría y poder soñar con tener la cancha propia en Avenida La Plata, ya que al no tener habilitado el General San Martín, debemos ser locales en otra cancha. Nuestra gente nos apoyó mucho el año pasado y quisiéramos que lo siga haciendo dónde nos toque”.
 
San Lorenzo, que comenzó la práctica oficial de la disciplina en 1930, obtuvo treinta títulos oficiales en la elite del básquet. Fue Campeón de Buenos Aires en 1942, 1946, 1949, 1950, 1954, 1956, 1957, 1959, 1960, 1968, 1971 y 1973; Campeón Metropolitano en 1956, 1967, 1968, 1970 y 1971; Campeón del Apertura en 1942, 1943, 1946, 1949, 1950, 1951, 1952, 1957, 1958, 1966 y 1967; Campeón Nacional de Clubes 1958; y Campeón Pre Federal de Clubes 2013. Además, logró el subcampeonato sudamericano en Quito 1958, y otros 45 títulos amistosos.


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)