San Lorenzo se quedó con la Copa Amistad

Como visitante venció 106 a 104 a River Plate en doble tiempo suplementario, en un partido de preparación para la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El estadounidense Jazwyn Cowan fue el goleador con 22 puntos.

San Lorenzo se quedó con la  Copa Amistad
Cowan, nuevamente figura y goleador del Ciclón

Los dirigidos por Diego D´Ambrosio se impusieron en el comienzo del primer cuarto a través de la conducción de Lucas Cassettai y el aporte ofensivo de Exequiel Cassinelli y Jazwyn Cowan, dejando un parcial de 18–11. Pero el local, que disputará la próxima edición del Torneo Federal, remontó de la mano del ex San Lorenzo Maximiliano Pellegrino, quien con una ráfaga de siete puntos, achicó las ventajas para que el tanteador se cierre 25–22 a favor del azulgrana.

El segundo período continúo parejo pero con una interesante cantidad de anotaciones por equipo, terminando 49–46 a favor del Ciclón de Boedo, que se fue ganador a los vestuarios para la charla técnica del entretiempo. Sin embargo, en el tercer cuarto, los dirigidos por D'Ambrosio bajaron la eficacia y River pudo ponerse en ventaja por 58-56, aunque San Lorenzo volvió a reaccionar y se llevó el período con una ventaja de siete puntos, 72-65.

El último período encontró mejor a River, que sacó una luz de 10 puntos cuando faltaban 6:36 minutos para el final pero el ingreso de los juveniles Lucas Corvalán, 8 puntos, y Gerónimo Fernández Chávez, 6 puntos, le dio aire al Ciclón que volvió a ponerse en juego. Pero el ajustado cierre no dio un ganador, fue empate en 92, por lo que el vencedor se definiría en tiempo suplementario.

El primer alargue fue intenso y el empate se repitió al término de los cinco miuntos iniciales, esta vez, la igualdad fue en 101. Finalmente el aporte de Cowan,  quien logró cerrar el partido a favor de San Lorenzo a falta de 36 segundos con un gancho dentro de la zona pintada que dejó el tanteador 106–104, lo que se convirtió en la tercera victoria azulgrana en su preparación para el TNA.

Formación:

San Lorenzo: Cassettai (5), Wall (3), Cassinelli (17), Gamazo (5), Cowan (22) (fi), López Banegas (12), Morales (10), Chaine (18), Corvalán (8), Fernández Chávez (6), Couselo y Pérez Carletti.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).