Sede 2.0

Dos de dos para el Ciclón

San Lorenzo de Almagro venció 73–54 a Sport Club de Cañada de Gómez (Santa Fe) como visitante, en el marco de la segunda fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), y así sumó su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones.

Sport Club no pudo ante un verdadero Ciclón
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El base del Azulgrana, Lucas Cassettai, se convirtió en la clave para destrabar la paridad del  inicio del primer cuarto, un triple suyo desencadenó en la mejora de su equipo, que con un buen juego de los pivots, Sebastián Chaine y Jazwyn Cowan, se llevó el período por 18–9. 

El local salió decidido a llevarse el partido en los segundos 10 minutos, pero no estuvo fino con el aro y así, la visita, pudo escaparse aún más en el tanteador con un parcial de 7–0. Luego, Sport Club, remontó con los tiros desde el perímetro de Mateo Gaynor y Francisco Aguilar para emparejar el período, que terminó 17–12 para San Lorenzo y dejó el marcador 35–21 en el final del primer tiempo.

San Lorenzo entendió el juego en el tercer cuarto, que encontró a los dirigidos por Marcelo De la Fuente buscando la victoria en forma desordenada, y consolidó su defensa para salir de contraataque, aprovechando los errores del rival. Así, se valió de una diferencia de 17 puntos a falta de cuatro minutos para que termine el período. Cowan, 20 puntos y 12 rebotes, lideró las ofensivas del Ciclón, que cerró el tercero 55–39. 

Los de Diego D´Ambrosio se valieron de su buen juego de posesión con pelota para mantener la diferencia en el último cuarto. Los aportes de Cassettai, 15 puntos y 2 asistencias, y Exequiel Cassinelli, 9 puntos y 3 asistencias, fueron fundamentales para neutralizar al local que no pudo descontar en el tanteador ni conseguir la bola gracias a los 29 rebotes que capturaron entre Cowan (12), Chaine (8) y Joaquín Gamazo (9). De esta forma, San Lorenzo también se llevó el período final, 18-15, y el juego por 73–54. 

El próximo encuentro del Ciclón, que está invicto y es el puntero de la Zona Centro del TNA, será este lunes, a las 21, frente a Ferro, que viene de perder con Estudiantes de Olavarría en su debut, en el estadio de Obras Sanitarias. 

Parciales: 9 – 18/ 12 – 17/ 18 – 20/ 15 – 18.

Formaciones:

Sport Club (CG) (54): Ariel Dayer (3), Valetín Burgos (8), Bruno Martire (7), Terrence King (15), Mateo Gaynor (4) (fi), Francisco Aguilar (5), Santiago Giorgetti (2), Lisandro Fernández (5), Matías Ruger (5), Aquiles Montani, Blas Balestieri y Gerónimo Volpato. DT: Marcelo De La Fuente.

San Lorenzo de Almagro (73): Lucas Cassettai (15), Exequiel Cassinelli (9), Sebastián Morales (5), Jazwyn Cowan (20), Joaquín Gamazo (10) (fi), Gerónimo Fernández Chavez (2), Sebastián Chaine (12), Facundo López Banegas,  Lucas Corvalán y Juan Pablo Wall. DT: Diego D´Ambrosio.

Más noticias en Básquet

BASQUET
LIGA NACIONAL

Un ex NBA llega a Boedo

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Gira perfecta

EspacioPublicitario