De local, también gana

San Lorenzo de Almagro venció 76–71 a Ferro Carril Oeste en el marco de la tercera fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y así, en su primer encuentro como local, mantuvo su invicto. Alrededor de 2500 personas fueron hasta Obras Sanitarias.

De local, también gana
El equipo celebró con gran euforia la victoria. (Juan Pablo Chiodini)

La seguridad defensiva y la efectividad en ataque fueron las claves para que el Ciclón saque una luz de ventaja en el inicio. Lucas Cassettai lideró a un equipo sólido que contó con un gran aporte de los pivots, Joaquín Gamazo (2 puntos y 4 rebotes) y Jazwyn Cowan (6 puntos y 2 rebotes) y con los tiros del perímetro de Exequiel Cassinelli (8 puntos), fundamentales para que el local se lleve el primer período 25–13. 

El ingreso de Sebastián Chaine (13 puntos y 7 rebotes), quien tuvo una efectividad del 100 por ciento en el segundo cuarto, colaboró para que San Lorenzo no pierda el orden ante las arremetidas ofensivas de Ferro, bien lideradas por Leandro Portillo y concretadas por los internos, Ezequiel Dentis (9 puntos) y Willie Readus (4 puntos). Así, los de Diego D'Ambrosio, con el poderío defensivo  que lo caracterizo en los 40 minutos, continuaron manejando los hilos del partido y del tanteador, que se cerró 46–36.

La entrega defensiva de todo el elenco, con base en Sebastián Morales, fue determinante en todo el tercer período. Los cambios continuos en el local para que la visita no pueda concretar y pierda su eje en la presión del Ciclón, fueron la llave para que Facundo López Banegas y Cassettai hagan correr al equipo, que impuso una diferencia de 15 cuando faltaban cuatro minutos por jugar. Un triple de Portillo y cuatro puntos de Dentis acercaron a Ferro, que, igualmente, no pudo desequilibrar en el tercero, que terminó 16–15 a su favor. 

Nueve puntos de ventaja (61–52) debía mantener el Ciclón si quería llevarse el juego. La hinchada empujó al equipo al que a los nervios de los minutos finales intentaron jugarle una mala pasada. El trabajo en conjunto para defender y para atacar rápido en transición equilibraron la mejoría en ofensiva de la visita, que logró ponerse a cuatro puntos de diferencia a dos minutos del final. La agonía del partido despertó al local,  que sacó a la luz su actitud para llevarse el encuentro 76–71 y continuar con su invicto en el TNA. 

Parciales: 25 – 13/ 46 – 35/ 61 – 52/ 76 – 71.

Formaciones:

San Lorenzo  de Almagro (76): Lucas Cassettai (7), Exequiel Cassinelli (14), Sebastián Morales (11), Joaquín Gamazo (10), Jazwyn Cowan (16) (fi), Facundo López Banegas (5), Sebastián Chaine (13), Juan Pablo Wall, Gerónimo Fernández Chavez, Lucas Corvalán, Tomás Rossi y Juan Cruz Pérez Carletti. 

Ferro Carril Oeste (71): Leandro Portillo (7), Lucas Picarelli (13), Matias Cuello, Matías Fioretti (7), Ezequiel Dentis (16) (fi), Alejandro Von Bergen (2), Sergio Ravina (6), Facundo Jerez (1), Willie Readus (19), Leandro Dutra, Lautaro Pintos y Luis González. 

Mirá el resumen del partido y el tremendo aliento de los cuervos:


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).