Sede 2.0

Con el aro torcido

San Lorenzo de Almagro dejó el invicto anoche en Caballito ante Ferro Carril Oeste. El equipo azulgrana estuvo errático, perdió muchas pelotas y encontró a un rival más organizado que supo llevarse el juego desde el comienzo.

Cowan no tuvo el nivel ni el goleo de las noches anteriores y San Lorenzo lo sufrió. (Foto Juan Pablo Chiodini)
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Una hora y veinte minutos más tarde empezó el encuentro entre Ferro Carril Oeste y San Lorenzo de Almagro, previsto para las 21. Uno de los tableros se astilló en la entrada en calor y no quedó otra alternativa que reponerlo. Tras varios intentos fallidos, finalmente pudo resolverse el problema y la acción empezó a las 22:20.

Ante un gran marco de público, superando las dos mil personas en el Héctor Etchart, ambas parcialidades le dieron clima a un espectáculo que el básquetbol argentino esperaba, con dos plazas fuertes para el ámbito porteño en el Torneo Nacional de Ascenso.

El quinteto azulgrana no tuvo el mismo comienzo que mostró en Obras el lunes pasado. Si bien ambos equipos alcanzaron un porcentaje bajo, Ferro Carril Oeste lanzó más y eso le alcanzó para sacar una rápida ventaja. San Lorenzo de Almagro perdió varias posesiones sin poder tirar al cesto, a tal punto que terminó el primer cuarto con sólo 9 puntos, diez menos que el local.

En el segundo cuarto, el Ciclón mostró una leve mejoría, pero nunca pudo acercarse al marcador. Los de camiseta verde cerraron mejor el cuarto, aprovechando nuevas mermas en el equipo de Boedo, que en toda la noche perdió 17 balones. Los jugadores se fueron al descanso con un parcial de 34-20 favorable al equipo que dirige Álvaro Castiñeira.

La segunda parte no cambiaría mucho. San Lorenzo de Almagro no pudo disfrutar del goleo de Jazwyn Cowan como en los anteriores partidos. El norteamericano terminó con 4 puntos. Exequiel Cassinelli, la otra vía ofensiva del Ciclón, con 7 unidades. Esto lo sufrió el elenco de Diego D'Ambrosio a tal punto que finalizó el tercer período con sólo 34 tantos, contra 56 de Ferro.

Con el partido prácticamente cerrado, el espíritu del juego se mantuvo. San Lorenzo de Almagro chocó contra su voluntad y también frente a la buena noche del local, que siguió defendiendo y moviendo la pelota en ofensiva con mayor claridad que el Ciclón. Si bien en los porcentajes finales no es tanta la diferencia que sacó Ferro, la diferencia final de 76 a 49 fue producto del estático y poco claro desempeño del Ciclón en ofensiva, que no pudo soplar como en las primeras tres presentaciones.

San Lorenzo de Almagro ahora registra un record de 3 victorias y 1 derrota. El lunes recibirá a Estudiantes de Olavarría (2-1), otro escollo difícil en la División Centro, que también lo tiene a Sport Club de Cañada de Gómez (1-3) como integrante.

Formaciones

Ferro Carril Oeste (76): Lucas Picarelli (9), Leandro Portillo (9), Matías Fioretti (11), Ezequiel Dentis (13) y Matías Cuello (2) (FI); Alejandro Von Bergen (3), Leandro Dutra (2), Lautaro Pintos (0), Román González (0), Sergio Ravina (13), Facundo Jerez (4) y William Readus (10). DT: Álvaro Castiñeira.

San Lorenzo de Almagro (49): Lucas Cassettai (2), Exequiel Cassinelli (7), Jazwyn Cowan (4), Joaquín Gamazo (11) y Sebastián Morales (6) (FI); Lucas Corvalán (3), Gerónimo F. Chávez (3), Facundo López Banega (3), Sebastián Chaine (2), Sebastián Ertola Da Silva (2), Martín Couselo (0) y Juan Pablo Wall (6). DT: Diego D'Ambrosio.

Parciales:

1er: 19-9/2do: 15-11/3ro: 22-14/4to: 20-15

Más noticias en Básquet

BASQUET
LIGA NACIONAL

Un ex NBA llega a Boedo

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Gira perfecta

EspacioPublicitario