Descargar app Sede 2.0

Mantiene el liderazgo

San Lorenzo de Almagro supo sobreponerse de su primera derrota y venció 74–70 a Estudiantes de Olavarría, como local, en el marco de la quinta fecha de la División Centro. Jazwyn Cowan máximo anotador con 16 puntos. El miércoles, nuevamente en Obras, recibirá a Sport Club desde las 21.

Cassinelli aportó 14 puntos anoche en Obras. (Foto Juan Pablo Chiodini)
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El quinteto inicial del Ciclón salió a la cancha a demostrar que quería revertir la imagen que el equipo había dejado en la caída ante Ferro. Los ataques rápidos y el juego colectivo, bien liderados por Lucas Cassettai y efectivizados por los externos, Exequiel Cassinelli y Sebastián Morales, permitieron al local hacerse de un parcial favorable de 17 – 8 a mediados del primer cuarto. Estudiantes levantó gracias a tres triples, anotados por  Juan Ignacio Mateo, Carlos Buendia y Ronald Kinney, antes del cierre y, así, el tanteador finalizó 24 – 21 para el local.
 
En el segundo período, San Lorenzo se hizo fuerte en la obtención de rebotes, tanto ofensivos (6) como defensivos (9), y pudo sumarle al juego de los perimetrales, la participación de los internos, Joaquín Gamazo (14 puntos y 9 rebotes) y Jazwyn Cowan (16 puntos y 11 rebotes), para corregir tiros de sus compañeros y concretar ellos a partir de los uno contra uno dentro de la zona pintada. Pese a esto, y luego de un triple de Facundo López Banegas que otorgaba una luz de cinco puntos de ventaja,  los dirigidos por Diego D´Ambrosio no podían escaparse en el marcador, que se mantenía con diferencias mínimas por los aportes para la visita de Kinney y Juan Abeiro, fundamentales para que el parcial culmine 17 – 15 para el local, y el tablero marque 41 – 36 al término del primer tiempo.
 
Tras el descanso, el Bata ajustó su defensa e imposibilitó al local convertir puntos fáciles de contraataque. Abeiro dominó la zona pintada, lo que facilitó que la visita circule la bola y sume a través de Rodrigo Sánchez (16 puntos) y Juan Levrino (11 puntos). Pero, San Lorenzo no limitó su intensidad, pese al acecho defensivo del rival, y encontró los puntos para mantener la diferencia por penetraciones y tiros de media distancia de Cassinelli, Morales y Cowan, claves para que imponerse 56 – 52 a falta de los últimos 10 minutos.


 
El cuarto período pudo haber determinado que el partido se lo lleve cualquiera de los dos elencos. Luego de un doble de Sánchez y un triple de Levrino, los de José Luis Pisani pasaron a ganar por primera vez en todo el juego (65 -64) cuando quedaban 4´30”. Respondió San Lorenzo y, con dos libres convertidos por Morales, volvió a apoderarse de la victoria. Gamazo aportó dos puntos más para que la diferencia se vaya a tres pero otro triple de Levrino igualó el juego en 68 y un doble de Alejandro Arca puso el 70 – 68 para la visita a falta de 1´11” para el final.
 
En el último minuto, Cowan apareció en toda su jerarquía para generar dos infracciones que lo llevaron a la línea en dos ataques consecutivos, igualó el encuentro con los dos primeros, y luego de poner el 71 – 70 para el Ciclón, erró el lanzamiento para que Gamazo corrija y el tanteador indique que el local ganaba 73 – 70. San Lorenzo defendió la bola del empate de Estudiantes a la perfección y Cassinelli cerró el juego con un libre, para que el Ciclón gane 74 – 70 y sume su cuarto triunfo en cinco presentaciones.
 
La próxima fecha, en la que el equipo azulgrana se enfrentará a Sport Club de Cañada de Gómez (Santa Fe), será el miércoles, desde las 21, en el estadio de Obras Sanitarias. 

Posiciones - División Centro

Equipo PJE PG PP
San Lorenzo de Almagro 80,0% 4 1
Estudiantes de Olavarría 50,0% 2 2
Ferro Carril Oeste 33,3% 1 2
Sport Club Cañada de Gómez 25,0% 1 3

Parciales: 24-21 / 17-15 / 15-16 / 18-18.
 
Formaciones:

San Lorenzo (74) de Almagro: Lucas Cassettai (2), Exequiel Cassinelli (14), Sebastián Morales (13), Jazwyn Cowan (16), Joaquín Gamazo (14) (fi), Facundo López Banegas (8), Juan Pablo Wall (2), Sebastián Chaine (5), Lucas Corvalán y Gerónimo Fernández Chavez, Juan Cruz Pérez Carletti y Tomás Rossi. DT: Diego D´Ambrosio.

Estudiantes de Olavarría (70): Nicolás Paletta (5), Juan Levrino (11), Juan Luis Abeiro (8), Alejadro Arca (8), Ronald Kinney (14) (fi), Rodrigo Sánchez (16), Juan Ignacio Mateo (5), Carlos Buendia (3), Agustín Brocal e Ignacio Galardo. DT: Juan Luis Pisani.

Más noticias en Básquet

BASQUET
AMISTOSO DE PRETEMPORADA

Cierre ganador

BASQUET
AMISTOSO DE PRETEMPORADA

Luz baja

BASQUET
AMISTOSO

Vuelve el tricampeón

BASQUET
SE MUEVE EL CICLON

Arrancó en Bahamas

EspacioPublicitario