La localía le sienta bien

San Lorenzo de Almagro, que continúa invicto como local, venció 81–71 a Sport Club de Cañada de Gómez (Santa Fe) en el marco de la sexta fecha de la División Centro del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y, de este modo, se afianza en la punta como único líder.

La localía le sienta bien
Morales y una buena noche personal ante Sport Club. (Foto Juan Pablo Chiodini)

Sport Club inició el partido defendiendo con intensidad los avances del Ciclón, que no estuvo fino con el aro, y pudo ponerse en ventaja a partir de contraataques prolijos y efectivos, lo que le permitieron obtener un parcial de 8–3. Un triple de Lucas Cassettai le dio vida al local, que a partir de la confianza y el aliento del público, levantó su ritmo y encontró la diferencia en las transiciones rápidas y los tiros desde el perímetro. Federico Dayer encestó de tres puntos antes del final del primer cuarto para que la visita no quedé lejos en el tanteador que se cerró 17–15.

Jazwyn Cowan, quien no tuvo mucha participación en el primer período, se transformó en el motor de San Lorenzo en el segundo, y con nueve tantos seguidos suyos, el local amplió su brecha a seis puntos. Con la diferencia alargó los ataques posicionales y manejó los tiempos del juego a través de la conducción de Facundo López Banegas. La visita, con más amor propio que ideas, se apoyaba en King (15 puntos y 9 rebotes) para no perderle pisada a su rival, que igualmente se escapó por 10 puntos en el final del cuarto (38-28). 

La fiesta continuaba en el Estadio de Obras de la mano de los fanáticos azulgranas, y los dirigidos por Diego D´Ambrosio mantuvieron su supremacía en el partido, gracias a el juego de los internos, Sebastián Chaine (14 puntos y 7 rebotes) y Cowan (18 puntos y  10 rebotes) y al sacrificio en defensa, con Sebastián Morales como estandarte. Matías Ruger (15 puntos y 2 asistencias) fue quien, con una efectividad de 100 por ciento en dobles en el cuarto, empujó a los suyos para que se mantengan a tiro, y así, el tanteador finalizó 56–47 a favor del local a falta de  los últimos 10 minutos. 

En el final, el encuentro se volvió de ida y vuelta, con muchos espacios para los ataques rápidos de ambos. Joaquín Gamazo dominó la zona pintada rival para que San Lorenzo continúe con la ventaja de 10 puntos que Sport nunca pudo descontar, pese a las arremetidas de Valentín Burgos y a los tiros cortos convertidos por Mateo Gaynor. El trabajo de equipo en el local fue fundamental para hacerse con la victoria, que lo mantiene puntero en su zona, por 81–71. 

El próximo partido del Ciclón será el domingo, en condición de visitante, frente a Estudiantes de Olavarría por la séptima fecha de la Zona Centro del TNA. 

Parciales: 17-15/21-13/18-19/25-24

San Lorenzo de Almagro (81): Lucas Cassettai (9), Exequiel Cassinelli (8), Sebastián Morales (13), Joaquín Gamazo (11), Jazwyn Cowan (18) (fi), Facundo López Banegas (3), Juan Pablo Wall (5), Sebastián Chaine (14), Lucas Corvalán, Tomás Rossi, Martín Couselo, Gerónimo Fernández Chavez. DT: Diego D´Ambrosio.

Sport Club (CG) (71): Valentín Burgos (12), Federico Dayer (13), Mateo Gaynor (10), Terrence King (15), Matías Ruger (15) (fi), Lisandro Fernández (6), Francisco Aguilar, Santiago Giorgetti, Blas Balestieri y Bruno Martire. DT: Marcelo De La Fuente. 

POSICIONES DIVISIÓN CENTRO

Equipos Pcje. PG PP
San Lorenzo de Almagro 83,3% 5 1
Ferro Carril Oeste 50,0% 2 2
Estudiantes de Olavarría 40,0% 2 3
Sport Club (CG) 20,0% 1 4

  Alvarado, Kalinski y Kannemann estuvieron en Obras acompañando al Ciclón (Foto Juan Pablo Chiodini)


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).