Sede 2.0

San Lorenzo, líder otra vez

El Ciclón recuperó la cima de la División Centro del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) tras vencer, como local, 68–65 a Ferro Carril Oeste en el marco de la novena fecha. Sebastián Morales fue el máximo anotador con 21 puntos.

Wall encara hacia el cesto. Los santos siguen marchando. (Foto Juan Pablo Chiodini)
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

San Lorenzo de Almagro comenzó el juego concentrado en defensa, obligando a que los ataques de la visita no prosperen y a que cuando lo hagan no sean certeros. Así, el local, con dos triples de Sebastián Morales, quien fue la figura de la cancha, y otro de Jazwyn Cowan cerró el cuarto 18–12 a su favor, basando la diferencia en la entrega y el trabajo en equipo. 

El segundo período no se diferenció del primero en cuanto a las propuestas de ambos elencos. Los dirigidos por Diego D´Ambrosio, liderados por Lucas Cassettai y Facundo López Banegas, insistían con el sacrificio defensivo, que les permitió correr de contraataque y ampliar la diferencia. Ezequiel Dentis fue quien colaboró para que Ferro no baje los brazos con su buen juego en la zona pintada, pero, con el empuje de los fanáticos desde la tribuna, San Lorenzo fue más y se llevó el segundo por 19–12, dejando el tanteador 37–24 en el final del primer tiempo.
 
Willie Readus levantó a la visita en el comienzo del tercer período, el estadounidense convirtió 13 tantos en los primeros seis minutos, que fueron claves para emparejar el tanteador. Tras la arremetida del rival, el Azulgrana volvió a serenarse y a manejar los hilos del partido. Joaquín Gamazo y Sebastián Chaine, desde el poste bajo, aportaron para que el tercero termine 54–49.

Sumamente emotivos fueron los últimos 10 minutos de juego. Ferro intentó llevarse el partido de la mano de Leandro Portillo (11 puntos) y Matías Fioretti (9 puntos), quienes marcaron las ofensivas y convirtieron en los momentos determinantes. Fue Portillo, quien luego de una bandeja puso a su equipo por primera vez delante en el tanteador (59-57) a falta de 4´59¨ para el cierre. 

Pese a perder en el final, el local, no dejó de buscar la victoria. Primero Exequiel Cassinelli y luego, Cowan y Morales estiraron la ventaja a 66–62 cuando restaba 1´18¨. Fue, nuevamente, Portillo quien acortó esa brecha con una jugada de tres puntos, foul y gol, y dejó el goleo 66-65, para luego fallar en la bola que le daba el partido a Ferro, y que Morales, quien totalizó 21 puntos, cierra el tanteador 68–65 para que San Lorenzo se lleve el juego y el liderazgo de la Zona Centro del Torneo Nacional de Ascenso.
 
SINTESIS

San Lorenzo de Almagro: Jazwyn Cowan (11 puntos), Exequiel Cassinelli (6), Joaquín Gamazo (10), Sebastián Morales (21) y Lucas Cassettai (2) –formación inicial-. Ingresaron: Lucas Corvalán, Facundo López Banegas (4), Sebastián Chaine (8) y Juan Pablo Wall (6). DT: Diego D’Ambrossio.

Ferro Carril Oeste: Leandro Portillo (11 puntos), Ezequiel Dentis (6), Matías Fioretti (9), Matías Cuello (2) y Luciano Tantos (8) –formación inicial-. Ingresaron: Alejandro Von Bergen, Willie Readus (17), Sergio Ravina (12) y Facundo Jerez. DT: Alvaro Castiñeira.

Estadio: Obras Sanitarias (local San Lorenzo)

Árbitros: Alejandro Trías y José Luis Lugli

Parciales: 18-12; 19-12; 17-25; y 14-16.

POSICIONES DIVISIÓN CENTRO

Equipo Pctje. PG PP
San Lorenzo de Almagro 66,7% 6 3
Ferro Carril Oeste 62,5% 5 3
Estudiantes de Olavarría 62,5% 5 3
Sport Club CG 11,1% 1 8

                                         El plantel azulgrana celebrando el éxito ante Ferro

Más noticias en Básquet

BASQUET
LIGA NACIONAL

Un ex NBA llega a Boedo

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Gira perfecta

EspacioPublicitario