Con la fuerza de un Ciclón

San Lorenzo de Almagro venció 76–60 a Sport Club de Cañada de Gómez en el marco de la undécima fecha de la División Centro del TNA, y se aseguró permanecer como líder del grupo a falta de una jornada para el final de la primera fase. El domingo jugará en Olavarría frente a Estudiantes.

Con la fuerza de un Ciclón
Cowan, nuevamente máximo anotador del equipo azulgrana. (Foto Juan Pablo Chiodini)

El Ciclón comenzó el primer período afianzado y efectivo en ataque, obteniendo un parcial de 7-1 en 4´22” de juego, pero luego Sport Club ajustó su defensa y obligó a su rival a tener ataques erráticos. Así, apareció la paridad en el cuarto, que tuvo un tanteador cambiante y se cerró 24–20 para la visita, que contó con el aporte de 10 puntos y tres rebotes del estadounidense Terrence King. 

Los segundos 10 minutos continuaron con la intermitencia del local, que no lograba recuperar la intensidad de los primeros minutos del partido y se encontraba con una desventaja de 10 puntos (34-24) en los primeros tres minutos del período. Tras un tiempo muerto pedido por el entrenador Diego D´Ambrosio, el local reapareció y, a partir de defensas efectivas, pudo correr y convertir de la mano de Lucas Cassettai (cinco puntos y dos asistencias), Sebastián Morales (13 puntos y 10 rebotes) y Jazwyn Cowan (20 puntos y 11 rebotes) para llevarse el cuarto 23 – 10 y poner el juego 43–34 a su favor.
 
Con la tranquilidad de haber dado vuelta el resultado, continuó el dominio Azulgrana en el tercer período. Las transiciones rápidas y los contraataques caracterizaron el juego de los de D´Ambrosio, al que le sumaron efectividad a la hora de ir hacia al aro. King y Mateo Gaynor (siete puntos y cuatro rebotes) sumaron para la visita pero un triple de Ezequiel Cassinelli y otro de Lucas Corvalán ampliaron la ventaja del local a 13 puntos y el tablero se cerró 61–48.

                   Tinelli se acercó a Obras para acompañar al Ciclón (Foto Juan Pablo Chiodini)

El último cuarto sirvió para confirmar la supremacía de San Lorenzo sobre Sport. El ataque del local rotó perfectamente la pelota y los puntos simples abundaron. La conducción de Facundo López Banegas (cinco puntos y dos asistencias) y las ofensivas de Joaquín Gamazo (14 puntos, seis rebotes y dos asistencias) se destacaron en el cierre para que la visita, con Bruno Martire como estandarte, se encuentre abatida y sin ideas para remontar el juego, que finalizó 76–60 para Boedo. 

Tras esta nueva victoria el Ciclón cerró la primera fase como local invicto, ganando los seis partidos que disputó en esa condición. El próximo compromiso será el último juego de la División Centro, frente a Estudiantes de Olavarría, en condición de visitante, el domingo desde las 21 en el Gimnasio Maxi.

La síntesis

San Lorenzo de Almagro: Jazwyn Cowan (20 puntos), Exequiel Cassinelli (9), Joaquín Gamazo (14), Sebastián Morales (13) y Lucas Cassettai (5) –formación inicial-. Ingresaron: Lucas Corvalán (3), Gerónimo Fernández Chavez (1), Facundo López Banegas (5), Sebastián Chaine (2), Sebastián Értola Da Silva, Martín Couselo y Juan Pablo Wall (1). DT: Diego D’Ambrossio.

Sport Club: Federico Dayer (5 puntos), Valentín Burgos (9), Terrence King (21), Mateo Gaynor (7) y Matías Ruger (5) –formación inicial-. Ingresaron: Francisco Aguilar, Blas Balestri y Bruno Martiré (13). DT: Marcelo De La Fuente. 
 
Estadio: Obras Sanitarias (local San Lorenzo de Almagro)
Árbitros: Pablo Leyton y Gustavo D’Anna
Parciales: 20-24, 23-10, 18-14 y 15-12.


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)