"No nos tenemos que confiar, esto es muy largo"

Lucas Cassettai, uno de los basquetbolistas destacados de la primera ronda del TNA en San Lorenzo de Almagro, resaltó el trabajo del Ciclón. "Somos un equipo joven que tiene mucho para dar y aprender", dijo el base. Mañana, de local en Obras, arranca a las 21 la segunda fase ante Estudiantes de Olavarría.

Cassettai en su segundo año en el club de Boedo. (ligateunafoto.com)

Es un sueño para cualquier persona poder defender los colores del club del cual es hincha en alguna disciplina de alta competencia. No son pocos los que se quedan en el intento porque, para lograrlo, hay que tener las condiciones para hacerlo. 

Lucas Cassettai, base de San Lorenzo de Almagro, convierte un triple que pone a su equipo arriba en el tanteador. Sonríe, se golpea el pecho y besa el escudo del club. Su club, el que su familia le enseñó a amar de pequeño y del cual es fanático. 

“Es un orgullo, es algo que no tiene explicación, nunca lo sentí en ningún equipo de los que pase. Estoy en un lugar en el cual pienso que me quedaría a vivir”, señaló el base, quien es el único que viste la camiseta azulgrana desde que comenzó el proyecto en el club de competir en el básquet de elite. 

Cassettai disputó todos los partidos de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), que finalizó con San Lorenzo segundo en la Zona Centro con ocho encuentros ganados sobre 12 jugados, y, hasta el momento, promedia 47,6 por ciento en dobles, 28,2 en triples y tres asistencias por encuentro. 

La segunda fase del TNA iniciará el próximo martes desde las 21 para el Ciclón, cuando en condición de local enfrente a Estudiantes de Olavarría por la primera fecha de la Zona Sur, que además del Bata, comparte con otros 10 equipos: Echagüe (Paraná), Unión (Santa Fe), La Unión (Colón), Rocamora (Concepción del Uruguay), Sport Club (Cañada de Gómez), Ferro, Huracán de Trelew, Monte Hermoso Basket, Hispano Americano (Río Gallegos) y Alianza Viedma.

- Viajes largos y equipos a los que nunca se han enfrentado son los nuevos retos del campeonato, ¿cuál creés que es la clave para seguir manteniendo el buen nivel de juego? 
- Está en nosotros, en no confiarnos porque todavía no logramos nada. En seguir entrenando duro para mejorar todos los días.

-¿Qué destacás de la juventud del equipo? ¿Pensabas que iban a terminar 8/4 en esta primera fase o tenías otras expectativas? 
- Somos un equipo joven que tiene mucho para dar y aprender. Depende de nosotros y tenemos que estar mentalizados para los momentos buenos y los malos. Hay que ser honestos y nosotros tuvimos malos amistosos de pretemporada así que no esperábamos este presente, a pesar de que siempre confiamos en el equipo. Una cuota extra para el buen desempeño nos la da el aliento de la gente, que no todos los equipos del TNA poseen la suerte de tenerla. 

- Mencionaste el aliento de la gente como “cuota extra”, ¿cuánto influye para llevar adelante los partidos? ¿Tiene algo que ver en el invicto de local? 
- Nosotros, con suerte, entrenamos en Obras una vez a la semana, por eso no tengo ninguna duda que el invicto de local también se debe al apoyo de la gente, sobre todo en los partidos cerrados, como el último contra Estudiantes que fuimos perdiendo gran parte del juego y al final lo dimos vuelta.

- ¿Qué diferencias notas entre el Torneo Federal de Básquet (TFB) y el TNA? 
- Hay varias diferencias, la principal es el jugador extranjero, quien potencia el equipo. Nosotros, por suerte, tenemos un gran americano como Jaz (Cowan) y podemos apoyarnos en él. La intensidad es otro factor, no te podés relajar cinco minutos porque el contrario no te perdona.

- Exceptuando a Sebastián Chaine, cambiaste a todos tus compañeros entre la temporada anterior en el TFB y esta. ¿Cómo te adaptaste a los grupos? ¿Es fácil conocer y entenderse con personas nuevas año a año? 
- La adaptación en un grupo depende mucho de que clases de personas hay en él y, gracias a Dios, mis compañeros son todos buenos chicos, por eso no tuve ningún problema. Lo más difícil es entenderse adentro de la cancha pero creo que con el correr de los partidos y entrenamientos vamos conociendo al de al lado. Obviamente lleva su tiempo. Los grandes equipos no se arman por casualidad.

- ¿Para qué está San Lorenzo? 
- Para seguir luchando, entrenando, mejorando e ir un pasito para adelante todos los días, para llegar lo mejor posible al final del torneo. No nos tenemos que confiar, esto es muy largo.

- El martes será la quinta vez que enfrenten a Estudiantes en el torneo, en el duelo empatan en dos ganados por equipo. ¿Cuál creés que es la clave para llevarse este partido? 
- La clave va a estar en los pequeños detalles, va a ser un partido parejo y el que se equivoque menos y defienda mejor se lo va a llevar.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).