Sede 2.0

Arranque ideal

San Lorenzo de Almagro venció, como local, 78–74 a Estudiantes de Olavarría en el marco de la primera fecha de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Joaquín Gamazo y Sebastián Morales, ambos con 17 puntos, fueron los goleadores del equipo.

Sebastián Morales, de gran segundo tiempo. (Foto Juan Pablo Chiodini)
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

La efectividad y la dinámica fueron las principales características de un primer cuarto de ida y vuelta, en el que San Lorenzo encontró la ventaja a partir de los tiros de tres puntos, con una racha de 5/7. Los internos del local, Joaquín Gamazo y Jazwyn Cowan fueron los encargados de convertir en la zona pintada, con siete y nueve puntos respectivamente, para que el tanteador marque en el cierre 30–21 a favor de Boedo. 

La visita levantó su ritmo en el segundo período y ajustó en defensa, Juan Levrino (15 puntos y tres asistencias) se encargó de jugar y hacer jugar a sus compañeros y, en base a ello, Estudiantes pudo remontar el marcador, aprovechándose de que los dirigidos por Diego D´Ambrosio se encontraron sin ideas colectivas ni aciertos individuales durante todo el cuarto, que perdieron por 17–5, lo que dejó el marcador 38–35 en favor del Bata. 

El Ciclón recuperó la intensidad desde el inicio del tercer período y pudo revertir la mala imagen que había dejado en el segundo. Los robos en defensa y los puntos de contraataques rápidos, conducidos por Juan Pablo Wall (11 puntos y dos asistencias) y Lucas Cassettai (seis puntos y cuatro asistencias), y convertidos por Sebastián Morales (17 puntos y 11 rebotes), le permitieron volver a imponerse en el tanteador, que finalizó 58–51, a pesar de la efectividad de la visita en el poste bajo, en donde se destacaron John Thomas (16 puntos) y Alejandro Arca (nueve puntos). 

El último cuarto reflejó la dinámica del primero, no así la efectividad de ambos elencos. Rodrigo Sánchez (20 puntos) fue la carta de los dirigidos por José Luis Pisani para intentar llevarse el triunfo, pero no alcanzó. San Lorenzo continúo activo y no se dejó apabullar por la arremetida del rival. Morales, Cowan y Gamazo continuaron convirtiendo para que el local se mantenga vigente en el tanteador, y así, tras un atractivo 23–20 para la visita en el final, el partido se lo llevó el Azulgrana por 78–74. 

Síntesis: 

Parciales: 30 – 21/ 5 – 17/ 23 – 13/ 20 - 23

San Lorenzo de Almagro (78): Lucas Cassettai (6), Exequiel Cassinelli (12), Sebastián Morales (17), Joaquín Gamazo (17), Jazwyn Cowan (15) (fi), Juan Pablo Wall (11), Facundo López Banegas, Lucas Corvalán, Gerónimo Fernández Chávez, Martín Couselo, Juan Cruz Pérez Carletti y Tomás Rossi.

Estudiantes (O) (74): Ignacio Mateo (2), Juan Levrino (15), Carlos Buendía (2), Manuel González y Juan Abeiro(fi), Nicolás Paletta (10), Rodrígo Sánchez (20), Alejandro Arca (9), Albert Thomas (16) y Agustín Brocal.

Más noticias en Básquet

BASQUET
REFUERZO NBA

“Estoy agradecido de estar acá”

BASQUET
LIGA NACIONAL

Un ex NBA llega a Boedo

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

EspacioPublicitario