Casi da el golpe

San Lorenzo de Almagro jugó un gran partido ante 9 de julio, el líder de la Conferencia Sur del TNA, y perdió por 95 a 83. Llegó igualado al último cuarto, pero los cordobeses hicieron valer su localía. El domingo a las 20, ante Banda Norte en Río Cuarto, será el próximo compromiso azulgrana.

Casi da el golpe
Imágenes del partido de anoche en Río Tercero

En un encuentro muy diferente al que se jugó en la pretemporada, Sportivo 9 de Julio tuvo que trabajar y mucho para superar a San Lorenzo de Almagro, que no pudo contar nuevamente con Sebastián Chaine, jugador clave para el juego en la zona pintada.

El equipo azulgrana realizó un gran primer tiempo, a tal punto que se fue al descanso ganando por un punto en un escenario inexpugnable hasta el momento en la actual temporada del Torneo Nacional de Ascenso. El Ciclón estuvo apoyado en el goleo de cuatro jugadores: Jazwyn Cowan (terminó con 21), Joaquín Gamazo (16), Lucas Cassettai (14) y Sebastián Morales (13).

El segundo tiempo mostró a un San Lorenzo de Almagro prendido en el juego, llegando al último cuarto igualado y dejando en claro que el partido estaba para cualquiera de los dos. Los buenos porcentajes le habían permitido llegar al cierre con posibilidades al Ciclón, pero el final terminó siendo de los cordobeses.

Sportivo 9 de Julio estuvo más efectivo que San Lorenzo de Almagro, que sólo convirtió 14 tantos en los últimos 10 minutos, contra 26 del rival, sacando la diferencia que sería decisiva. Ha sido un buen partido el del conjunto de Diego D'Ambrosio, aunque faltó un poco para dar el golpe.

Este domingo, desde las 20, habrá revancha en esta provincia. Será en la ciudad de Río Cuarto ante Banda Norte, otro de los rivales que no pudo superar en la pretemporada, pero que promete tener otro desarrollo, como lo fue anoche en el José Albert.

Parciales: 1C (20/18), 2C (29/32),3C (20/19), 4C (26/14).

Síntesis: 

Sportivo 9 de Julio (95): Gastón Luchino (15)*, Jeremías Acosta (5) , Sebastián Acevedo (7), Santiago Arese (21)*, Esteban Cantarutti (4)*, Eduardo Spalla (13)*, Mauricio Corzo (2), Anthony Glover (20)*, Jorge Chahab (8). DT: Gustavo "Lobo" Fernández.

San Lorenzo de Almagro (83): Jazwyn Cowan (21), Exequiel Cassinelli (9), Joaquin Gamazo (16), Sebastian Morales (13), Faundo Lopez Banegas (7), Lucas Cassettai (14), Juan Wall (2) . DT: Diego D´Ambrosio. 


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).