Sede 2.0

Los juveniles del Básquet, campeones

La categoría Sub-19 de San Lorenzo de Almagro se consagró campeona de la Conferencia Centro A del torneo de la Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA) tras vencer, anoche en la final, a Pinocho por 69-65.

Los chicos festejan el título
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Tras 28 partidos de temporada regular y luego de haber vencido en cuartos y semifinales, el estadio de Platense era la última cita para la Sub-19 de San Lorenzo, que debía vencer al número uno de la primera fase si quería ser campeón. La final encontró a los juveniles del Ciclón dejando todo en cada pelota, concentrados en los 40 minutos y defendiendo con intensidad, claves para estar por encima en el tanteador durante todo el juego.

Los dirigidos por Sebastián Giuoliodori cerraron el primer tiempo 39-28 a su favor, con 16 puntos de Lucas Corvalán, quien se hizo cargo de convertir, con tiros desde el perímetro, las buenas transiciones que el elenco concretó en todo el partido.

Pinocho aprovechó las desatenciones de San Lorenzo en el inicio del tercer período y pudo ponerse a tiro en el marcador, pero las capacidades individuales aparecieron en el campeón, que, con un Tomás Rossi implacable (20 puntos y 22 rebotes), continuó por encima de su rival y logró llegar a los 10 minutos finales con seis puntos de diferencia.

El último cuarto no fue apto para cardíacos, el Ciclón se escapaba e intentaba hacer correr el reloj en base al juego de posición, liderado por Martín Couselo y Juan Cruz Pérez Carletti, pero el rival convertía de ataques rápidos y las diferencian se acortaban o se igualaban en cada jugada.

San Lorenzo llegó al último minuto ganando por cinco puntos, diferencia que se mantuvo hasta el cierre por el apuro de Pinocho, que no manejó correctamente sus ofensivas y solo logró descontar un tanto. Así, la Sub-19 se consagró campeona y obtuvo la posibilidad de disputar un torneo con los vencedores de otras tres conferencias en busca de un supercampeón.

Más noticias en Básquet

BASQUET
LIGA NACIONAL

Un ex NBA llega a Boedo

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Gira perfecta

EspacioPublicitario