Sede 2.0

Que no se repita

Ante la suspensión económica y la disposición de jugar sin público esta noche en Obras, desde San Lorenzo de Almagro repudiamos todo acto y provocación a la violencia, dentro y fuera del campo de juego. La institución quiere seguir trabajando para seguir recuperando el nivel histórico del básquetbol y para ello necesitará del apoyo de todos.

Socios y simpatizantes han logrado ser la sensación del básquetbol en esta temporada. (Foto Juan Pablo Chiodini)
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

En menos de dos años, San Lorenzo de Almagro recuperó una parte enorme del lugar que le pertenece: estar en la elite del básquetbol argentino. El Ciclón, después de más de dos décadas de disputar las competencias metropolitanas, conquistó el Prefederal, jugó en 2013/2014 en el Torneo Federal de Básquetbol y para esta temporada adquirió una plaza del Torneo Nacional de Ascenso, la segunda categoría en importancia de este deporte en el país.

Ha sido arduo y exigente el trabajo que han realizado dirigentes y socios para que San Lorenzo de Almagro vuelva a relucir en los primeros planos del básquetbol nacional. No fue una tarea sencilla, pero la gratificación de volver a disfrutar de lo que alguna vez fue “La Catedral”, nuevamente en las máximas competencias, llena de orgullo a la familia sanlorencista, que ha dado una formidable respuesta de fidelidad y fervor, tanto en el salón San Martín de la Ciudad Deportiva como en Obras Sanitarias.

El compromiso, luego de tanto trabajo para reflotar una disciplina que durante mucho tiempo estuvo por debajo –deportiva y estructuralmente- de lo que nos manifiesta nuestra rica historia, debe asumirse día a día y por parte de todos. Cada paso adelante que se ha dado tiene que ser custodiado, porque cualquier episodio que atente contra las aspiraciones de la institución, complicará la firme decisión que esta Comisión Directiva ha tenido para colocar al básquetbol nuevamente en este lugar de privilegio, con el propósito de cumplir el sueño máximo: tener a San Lorenzo de Almagro en la Liga Nacional de Básquetbol con la localía en Boedo.

El miércoles 14 de enero, ante Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, en medio de un fallo arbitral, un simpatizante arrojó una botella de plástico que terminó impactando en uno de los réferis. Afortunadamente, el árbitro no sufrió heridas y el partido continuó con normalidad. Pero el informe pos partido llegó a la Asociación de Clubes y nuestra institución fue multada con quince mil pesos y prohibición del ingreso de público para el encuentro de esta noche a las 21, en Obras Sanitarias frente a Ceferino Alianza Viedma. Duele que hoy nuestro representativo no pueda contar con el apoyo de uno de los patrimonios más grandes que tiene el club: su gente.

Desde San Lorenzo de Almagro quedamos a disposición de las autoridades de la Asociación de Clubes para colaborar a fin de erradicar este tipo de hechos que siempre repudiamos, tanto dentro como fuera del campo de juego. Estamos comprometidos en el enriquecimiento de la competencia y el espectáculo, buscando que el básquetbol sea un deporte para la familia. 

Por ello, queremos pedirles a nuestros socios y simpatizantes que sigamos trabajando todos por el crecimiento de este deporte y que continuemos apoyando al equipo azulgrana como lo venimos demostrando, siendo la sensación del básquetbol este año en Argentina, ya que San Lorenzo de Almagro es uno de los clubes con mayor asistencia de público en lo que va de la actual temporada, tanto en LNB como en el TNA. 

Tomemos conciencia que cualquier episodio vinculado a la violencia, terminará perjudicando a nuestra institución. Entre todos tenemos que lograr que esto sólo haya sido un hecho aislado, y que la pasión y el fervor lo canalicemos por otro lado, el que mejor nos representa: nuestro ingenio y aliento.

Más noticias en Básquet

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Gira perfecta

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Quiere seguir de racha

EspacioPublicitario