Recuperó la sonrisa

San Lorenzo de Almagro volvió a la senda del triunfo tras imponerse, en condición de local, 88 -83 a Ceferino Alianza Viedma en el marco de la décima fecha de la División Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Recuperó la sonrisa
Agostino, figura y goleador con 25 puntos. (Foto Juan Pablo Chiodini)

El primer tiempo del juego se destacó por la paridad entre ambos elencos. Los dirigidos por Diego D´Ambrosio comenzaron con un aplastante parcial de 8 – 2 en los primeros dos minutos, pero luego de un tiempo técnico pedido por Leandro Hiriart, entrenador de Alianza, la visita emparejó el cotejo y pudo ponerse por encima en el tanteador, 24 – 21, al cierre del primer cuarto gracias a un triple de Bruno Ingratta sobre la chicharra. 

Emiliano Agostino, flamante refuerzo del Ciclón, fue el encargado de encabezar la remontada del local en el segundo cuarto con una racha de 4/4 en triples que le sirvieron para alcanzar los 14 puntos (25 en total). Junto a él sumaron Juan Pablo Wall y Jazwyn Cowan para que el primer tiempo finalice 46-42 para San Lorenzo, que no encontró mayores dificultades en defensa que seis tantos de Mariano Castets y algunos pocos buenos movimientos de Gastón Essengue bajo el poste. 

Los de Viedma salieron a buscar la victoria en los últimos 20 minutos, pero el apuro y las imprecisiones les jugaron en contra. Así, el Azulgrana aprovechó para sumar de contragolpe y escaparse aún más de cara al cierre del juego. Además. Joaquín Gamazo y Cowan sumaron en la zona pintada y así el período terminó 20-17 para que el local se imponga por 66-59 a falta del último cuarto. 

El apuro y el desorden de la visita contagió a San Lorenzo de Almagro a falta de cinco minutos para la finalización del juego, lo que posibilitó que el tanteador se mantenga en una diferencia de seis puntos a falta de 10 segundos. Un agónico triple de Ingratta dejó los números 83-86 cuando restaban ocho segundos, pero Facundo López Banegas  convirtió los dos tiros desde la línea de foul en la jugada siguiente para que el Ciclón se imponga 88-83 y Alianza ya no tenga posibilidades de empatarlo.

San Lorenzo de Almagro, que volvió al triunfo luego de dos caídas seguidas como local, disputará sus próximos dos partidos como visitante, frente a Estudiantes de Olavarría el próximo 26 y frente a Monte Hermoso el 28. 

Parciales: 21-24/ 25-18/20-17/ 22-24.

San Lorenzo de Almagro (88): Lucas Cassettai (12), Juan Pablo Wall (10), Emiliano Agostino (25), Joaquín Gamazo (12), Jazwyn Cowan (16) (fi), Facundo López Banegas (6), Sebastián Chaine (7), Lucas Corvalán, Sebastián Morales, Gerónimo Fernández Chávez, Tomás Rossi y Sebastián Értola. 

Ceferino Alianza Viedma (83): Gregorio Eseverri (9), Cristian Cadillac (9), Maximiliano Ríos (8), Bruno Ingratta (12), Gastón Essengue (16) (fi), Pablo Rizzo (10), Mariano Castests (16), Agustín Giarrafa (3), Franco Bazani, Matías Eidintas, Patricio Piñero y Gregorio Espíndola.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).