A llenar a Obras

San Lorenzo de Almagro volverá este miércoles a jugar como local y espera una gran concurrencia de público. El equipo necesita de una victoria ante Hispano Americano para buscar una mejor colocación en los playoffs. A continuación te contamos cómo sigue la competencia.

A llenar a Obras
El Ciclón, por su gente, sensación en el básquetbol argentino. (Foto Juan Pablo Chiodini)

A pesar de la reciente mala racha que ha padecido el elenco azulgrana, la primera temporada de San Lorenzo de Almagro en el Torneo Nacional de Ascenso es más que positiva. Su incursión relámpago, luego de su paso por el Torneo Federal de Básquetbol, la gran convocatoria de público, que es la más destacada no sólo en el TNA, sino también en la Liga Nacional, como la conformación de un joven equipo, lleno de talento y futuro, hacen que esta disciplina empiece a soñar con un próspero futuro.

Un futuro que se está construyendo día a día y que hay que seguir sembrándolo, a fin de cosechar mejores resultados en un porvenir a corto y mediano plazo. Para ello, el apoyo de socios y simpatizantes es vital. El masivo acompañamiento que está teniendo el Ciclón en esta competencia, tanto en Obras como en el interior gracias a la presencia de decenas de peñas que también se volcaron en las diferentes localidades que jugó San Lorenzo de Almagro.

Este miércoles a las 21 nuestro representativo disputará un partido clave ante Hispano Americano de Río Gallegos. El objetivo para esta temporada es posicionarse de la mejor manera a los playoffs, en busca de asegurarse la mayor cantidad de partidos como local en cada una de las series. Se espera, para este encuentro, mucho público para apoyar al equipo en un tramo importante de la competencia. Los jugadores lo necesitan y por eso San Lorenzo de Almagro invita a sus socios y simpatizantes a llenar Obras Sanitarias. Incluso, como lo hizo desde la primera fecha, el club fletará micros gratuitos desde la sede de avenida La Plata a partir de las 18:45.

¿Cómo son los playoffs de la temporada 2014/2015?

La Asociación de Clubes definió que el actual TNA no tendrá descensos. Pero sí dos equipos subirán a la Liga Nacional de Básquetbol, la máxima categoría del país en este deporte.

Por ende, todos los equipos jugarán la instancia de playoffs. Por eso, cuanto más arriba quede San Lorenzo de Almagro en la tabla de posiciones de la Zona Sur, más series podrá contar con localía a favor.

La Zona Sur está conformada por doce equipos, al igual que la Norte. Los que finalicen entre los cuatro primeros, descansarán hasta la series de Cuartos de Final. Del quinto al decimosegundo, se cruzarán en la primera ronda de playoffs de esta manera: 5 vs 12; 6 vs 11; 7 vs 10 y 8 vs 9. 

Los ganadores de cada serie, enfrentarán a los cuatro equipos que aguardaban en busca de las Semifinales, que se disputarán con los dos equipos que ganen los playoffs de la Conferencia Norte. El formato de los playoffs es al mejor de tres juegos.


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)