Se escapó al final

San Lorenzo de Almagro cayó, en condición de local, frente a Hispano Americano de Río Gallegos por 85-83 en el marco de la decimocuarta jornada de la División Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Se escapó al final
Cowan terminó con 16 puntos

Los dirigidos por Diego D´Ambrosio comenzaron el juego dominando en todo el primer tiempo. Las buenas actuaciones de Emiliano Agostino (17 puntos y 6 asistencias) y Juan Pablo Wall (12 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes) desde el perímetro, y las combinaciones de Joaquín Gamazo (17 puntos y 6 rebotes) y Jazwyn Cowan (16 puntos y 12 rebotes) bajo el poste aportaron para que el local se mantenga arriba en el tanteador sin mayores inconvenientes, frente a un rival que estaba impreciso y solo lograba descontar a través de conversiones de tres puntos. Así, el Ciclón, se fue al entretiempo aventajando a su rival por 43-31.

El Celeste, que marcha quinto en la División Sur, salió con otra cara en el segundo tiempo. Ajustó la defensa, emparejó el juego a partir de ataques rápidos de contragolpe y siguió firme desde la línea de tres, donde apareció Sebastián Acosta (30 puntos) como principal estandarte. 

Pese a la arremetida de la visita, San Lorenzo no perdió la calma y continuó con su juego de posesión, aunque en forma menos efectiva que en el tiempo anterior. Fue un triple de Cowan sobre la chicharra el que le permitió a los de Boedo continuar arriba, 60-57, en el tanteador de cara al último cuarto.

El final fue digno de película, el Azulgrana, con un goleo repartido entre Agostino, Facundo López Banegas y Sebastián Chaine, llegó a estar 14 puntos por encima de Hispano a falta de seis minutos para el cierre del juego. Luego, Acosta, por dos, y Martín Miner se encargaron de acortar la distancia con tres triples consecutivos. 

A falta de un minuto y cuarenta y dos segundos, Wall convirtió un libre que dejó a su equipo arriba por 78-73. Parecía que todo estaba dado para una nueva victoria del local, pero apareció nuevamente Acosta, la gran figura del juego, para anotar de tres y dejar a su equipo a dos de distancia, y luego volvió a hacerlo para marcar el empate en 83 a falta de 16 segundos. 

La última bola era para San Lorenzo, que tendría la posibilidad de cerrar el juego. Un error en la transición provocó la recuperación de Gastón Morales, quien fue cortado con foul por Agostino en el momento en que se escapaba a la bandeja. El alero no dudo en la línea y convirtió ambos libres dándole la victoria a los del sur por 85-83. 

El próximo juego del azulgrana, que también será televisado por DeporTV, tendrá lugar el 10 de febrero, a partir de las 21 y nuevamente en condición de local, y lo enfrentará a  Banda Norte por la decimoquinta fecha de la División Sur. 

Parciales: 18-10/25-21/17-26/23-28

San Lorenzo de Almagro (83): Lucas Cassettai (3), Emiliano Agostino (17), Juan Pablo Wall (12), Joaquín Gamazo (17), Jazwyn Cowan (16) (fi), Facundo López Banegas (3), Sebastián Morales (7), Sebastián Chaine (8), Gerónimo Fernández Chavez, Lucas Corvalán, Tomás Rossi y Sebastián Értola.

Hispano Americano (85): Emanuel López Cerda (6), Bruno Oprandi (7), Sebastián Acosta (30), Fernando Gutman (13), Nathan Carter (16) (fi), Martín Miner (8), Gastón Morales (5), Ignacio De Luca, Emiliano Cancinos y Gonzalo Torres. 


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).