Recuperó la sonrisa

San Lorenzo de Almagro venció como local a Banda Norte de Río Cuarto por 69-64 en el marco de la décimoquinta fecha de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). De este modo, volvió a la senda del triunfo luego de cuatro juegos.

Recuperó la sonrisa
Morales, clave en este elenco. (Foto Juan Pablo Chiodini)

Un parcial de 10 – 2 con solo 3:50 minutos disputados hacía parecer que el local se llevaría el primer período con facilidad, pero la reacción de la visita no se hizo esperar y con una ráfaga de 10 – 2 a su favor, con Lucas Barlasina como principal anotador (6 puntos) igualó el cotejo cuando restaban 4:30 minutos. Tras el empate la paridad de ambos elencos se hizo notable en el resto del encuentro, lo que era de esperarse ya que se encontraban en la sexta (Banda Norte) y séptima (San Lorenzo de Almagro) ubicación de la División, y el cuarto finalizó 19-17 para los de Boedo. 

Bajo fue el goleo y muchas fueron las imprecisiones, por ambos lados, en todo el segundo cuarto. Sebastián Morales (15 puntos y 7 rebotes),  Jazwyn Cowan (16 puntos y 10 rebotes) y Sebastián Chaine (5 puntos y 2 rebotes) fueron los únicos que convirtieron en el local, que se vio doblado por las resoluciones ofensivas de Al Lonzo Coleman (15 puntos y 9 rebotes) abajo del aro, que, igualmente, tampoco ayudaron para que su equipo se escape en el tanteador, que luego de un pobre 13 – 8 para la visita, se cerró 30 – 27 para los cordobeses en el final del primer tiempo. 

Los de José Luis Pestuggia aprovecharon una serie de recuperos en defensa en el comienzo del tercer cuarto para poder sumar puntos fáciles de contraataque y, así, sacar una ventaja de siete puntos (40-33) a falta de 5:25 minutos para el cierre del período. En ese momento aparecieron las individualidades en el local, con Morales y Lucas Cassettai, las que se mecharon con algunas buenas combinaciones en ofensiva de Cowan, Joaquín Gamazo y Juan Wall. Por esto, el Azulgrana, pudo descontar y los últimos 10 minutos de juego lo encontrarían debajo en el marcador por 49 – 44.

Un doble de Wall y un triple de Cassettai (11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias) igualaron el encuentro en el despertar del último período. A diferencia de los dos partidos anteriores, derrotas frente a Ferro e Hispano Americano, en las que San Lorenzo no supo como cerrar los juegos, anoche, salió a la luz el temperamento y la contundencia que al elenco le faltaban. Aportó Emiliano Agostino con puntos desde el perímetro y Cassettai, figura del juego, supo manejar los hilos y ordenó a sus compañeros para mantener las posesiones largas y atacar en el momento determinado. 

Igualmente, el partido, fue emocionante hasta la última bola. Dos libres convertidos por Coleman dejaron el tanteador 65-64 cuando restaban 28 segundos, Cowan contrarrestó con la corrección de un rebote y luego Cassettai anotó dos libres para que la distancia sea irreversible y el Ciclón recupere la sonrisa por la victoria 69 – 64, que sirvió para revertir las posiciones en la tabla ya que ahora el local es el sexto y Banda Norte bajó al séptimo puesto. 

Los próximos dos partidos de San Lorenzo serán en condición de visitante, el 14/2 enfrentará a Huracán de Trelew y el 16/2 se medirá ante Ceferino Alianza Viedma. 

Parciales: 19 – 17/ 8 – 13/ 17 – 19/ 25 – 15.

San Lorenzo  de Almagro (69): Lucas Cassettai (11), Emiliano Agostino (12), Sebastián Morales (15), Joaquín Gamazo (6), Jazwyn Cowan (16) (fi), Juan Pablo Wall (4), Sebastián Chaine (5), Facundo López Banegas, Lucas Corvalán, Gerónimo Fernández Chavez, Sebastián Értola y Tomás Rossi. 

Banda Norte (64): Fernando Titarelli (8), José Fabio (8), Adrián Forastieri (10), Lucas Barlasina (13), Al Lonzo Coleman (15) (fi), Javier Ledesma (7), Ricardo Centeno (2), Julián Chiera (1), Federico Ferrero, Andrés Lugli y Rodrigo Acuña. 


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).