Sin final feliz

San Lorenzo de Almagro cayó, en condición de local, frente a Sport Club de Cañada de Gómez por 83 – 82 en el marco de la décimoctava fecha de la División Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Sin final feliz
Agostino estuvo efectivo con los triples, pero no alcanzó

Un triple de Emiliano Agostino (19 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes) abrió el juego para el Ciclón, que encontró en las individualidades, y los tiros externos, la forma para mantenerse tanto a tanto en el marcador con la visita, que pudo desnivelar con buenas transiciones ofensivas y conversiones de ataques rápidos, liderados por Valentín Burgos (18 puntos y 9 asistencias) y concretados por Mateo Gaynor (10 puntos y 6 rebotes) y Javier Bulfoni (13 puntos). El cuarto finalizó 26 – 22 para Sport, producto de su efectividad en los minutos finales.

El ingreso de Facundo López Banegas (10 puntos) cambió la cara del local, que salió a revertir el tanteador, y lo logró, por los aportes de Juan Pablo Wall, Agostino y Jazwyn Cowan (20 puntos y 13 rebotes). Así, San Lorenzo opacó a su rival y sumó, tanto desde el poste bajo, como de tiros externos y transiciones ofensivas, para cerrar el período 22 – 12 y pasar a ganar el juego (44-38) a falta de la segunda mitad.

El tercer cuarto fue similar al segundo pero con los actores cambiados. Fue Sport quien dominó las acciones y tomó las riendas del partido. Se destapó Terrance King (17 puntos y 9 rebotes) y sus compañeros lo acompañaron, aprovechándose de los errores en ofensiva del local, que les permitían convertir puntos fáciles de contraataque y así, descontar en el tanteador hasta pasar adelante en el final por 61-60.

Otro final ajustado, como en los últimos partidos del Ciclón, se hizo presente en el Templo del Rock. Tanto a tanto, ninguno de los dos equipos dejaba que el otro saque una luz considerable (la máxima fue de cinco puntos para el local). Apareció Joaquín Gamazo (18 puntos y 6 rebotes) como principal arma ofensiva para los de D´Ambrosio, pero de poco sirvió ya que el Celeste se llevó el partido a falta de dos segundos por dos libres convertidos por King, a quien poco le importó el empuje de la hinchada de San Lorenzo, y puso el 83 – 82 para que su elenco gané su primer juego como visitante en el torneo.

Los próximos dos compromisos del Azulgrana serán en condición de visitante, frente a GEPU-Española de San Luis (24/2) y frente a Anzorena de Mendoza (28/2) por la décimonovena y la veinteava fecha de la División Sur respectivamente. 

Parciales: 22 – 26/ 22 – 12/ 16 – 23/ 22 - 22

San Lorenzo de Almagro (82): Lucas Cassettai (2), Emiliano Agostino (19), Sebastián Morales (9), Joaquín Gamazo (18), Jazwyn Cowan (20) (fi), Facundo López Banegas (10), Juan Pablo Wall (2), Sebastián Chaine (2), Lucas Corvalán, Gerónimo Fernández Chávez, Tomás Rossi y Sebastián Értola. 

Sport Club (83): Valentín Burgos (18), Javier Bulfoni (13), Mateo Gaynor (10), Bruno Martire (13) y Terrance King (17) (fi), Federico Dayer (7), Roberto López (5), Francisco Aguilar, Lisandro Fernández y Juan Valinotti. 


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)