Sede 2.0

El puntero fue más que el Ciclón

San Lorenzo de Almagro, con la incorporación de Román González, quien reemplazó a Sebastián Chaine, cayó, en Obras Sanitarias, ante Monte Hermoso por 69-64. El pivot fue el goleador con 22 puntos.

González, oficio y experiencia en su debut azulgrana. (ligateunafoto.com)
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Monte Hermoso Basket, puntero en la División Sur, quería asegurarse el uno de la segunda fase y, por eso, salió a llevarse el juego desde el arranque. Contundente desde el perímetro y ayudado por las imprecisiones en ataque del local, ocho pérdidas en el cuarto, la visita, apoyada en los tantos de Nicolás Lauria y Alejo Montes (6 para cada uno) logró llevarse el primer chico por 20-12. 

Mejoró el Ciclón en el segundo parcial, y, tras las apariciones sucesivas de Emiliano Agostino, Román Gonzáles (máximo anotador del juego con 22 puntos) y Juan Pablo Wall, pudo dejar el marcador a tres puntos (19-22). Remontada que parecía definitiva luego de que un doble de Sebastián Morales dejara el partido a un tanto (23-24) a falta de cinco minutos y 47 segundos para el final del primer tiempo. Pero luego volvieron a aparecer los goleadores de Monte, a quienes se sumó el norteamericano Lee Pope Jr con un buen juego bajo el aro, y así, la brecha volvió a estirarse para que el cuarto se cierre 37-29 a su favor. 

La humedad jugaba malas pasadas para ambos a la hora de realizar las transiciones con la pelota, sin embargo continuó el ritmo del final del primer tiempo en el inició del tercer período. San Lorenzo de Almagro se apoyaba constantemente en su nuevo refuerzo para sumar desde la zona pintada, mientras que la visita circulaba el balón y rotaba en las conversiones para ampliar, lentamente, su ventaja. Por esto el tercero terminó  56 – 44 para la visita, que parecía que se encaminaba a un tranquilo triunfo. 

Quince puntos de luz tenían los dirigidos por Juan Nardini a falta de siete minutos para el final del encuentro, con los que se aseguraban la victoria y el uno en la Sur, pero el orgullo de los de D´Ambrosio, apoyados en el empuje de los fanáticos, generó que la distancia comience a acortarse, con aportes de González y Lucas Cassettai, los dos mejores del local, que se puso a siete a falta de tres minutos y medio para el final (63-56). 

Cinco puntos seguidos de Gamazo y un triple de González dejaron el cotejo 63-62 a favor de Monte a un minuto para el cierre. Luego, un doble de Martín Cequeira estiró a tres la diferencia y, tras la conversión, Pope Jr le cometió una falta antideportiva a González que le dieron la posibilidad de ir a la línea y volver a dejar el partido a un tanto, pero falló ambos libres, de los que se reivindicó con una bandeja en la jugada siguiente. La visita vencía 67-64 cuando restaban 10 segundos para que suene la chicharra y una falta de Lauria a un triple de Cassettai le dio la posibilidad al base del Ciclón de empatar, pero erró los tres tiros, y así, los del balneario triunfaron por 69-64. 

El próximo encuentro de San Lorenzo de Almagro, último en la segunda fase previo a los playoff, será el domingo (8/3), desde las 21.30 en el Estadio Tito Wilson, cuando visite a Hispano Americano de Río Gallegos por la vigésima segunda fecha. 

Parciales: 12 – 20/ 17 – 17/ 15 – 19/20 – 13.  

San Lorenzo de Almagro (64): Lucas Cassettai (13), Emiliano Agostino (8), Sebastián Morales (3), Joaquín Gamazo (12), Román González (22) (fi), Facundo López Banegas (2), Juan Pablo Wall (4), Lucas Corvalán, Gerónimo Fernández Chávez y Sebastián Értola Da Silva. DT: Diego D´Ambrosio.

Monte Hermoso (69): Martín Cequeira (10), Nicolás Lauria (16), Alejo Montes (22), Pablo Fernández (3), Lee Pope Jr (11) (fi), Martín Muller (1), Maximiliano Martín (6), Juan Dubanced, Facundo Sanz y Sebastián Cabello. DT: Juan Nardini. 

Más noticias en Básquet

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Gira perfecta

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Quiere seguir de racha

EspacioPublicitario