"Debemos defender, jugar en equipo y estar unidos para poder pasar a la siguiente fase"

San Lorenzo de Almagro recibirá a las 21 en Obras Sanitarias, a la Alianza Deportiva GEPU – Española por el tercer partido de la serie de reclasificación de la División Sur. Joaquín Gamazo, pivot del elenco azulgrana, habló con el sitio oficial.

Gamazo, lanzando en el segundo partido de la serie

Treinta y seis partidos oficiales jugó San Lorenzo de Almagro en la 2014/15 y el próximo podría ser el último. Los dirigidos por Diego D´Ambrosio, desde las 21 en el Estadio de Obras Sanitarias, disputarán el tercer, y decisivo, encuentro frente a la Alianza Deportiva GEPU – Española por la serie de reclasificación que podría otorgarle un lugar en los cuartos de final de los playoff de la División Sur. 

Joaquín Gamazo, pivot del Ciclón y uno de los jugadores más regulares del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), quien promedia, hasta el momento, 12,6 puntos y 6,5 rebotes, dijo que a pesar de no ser muchos los juegos en los que participó en esta instancia, sabe que en ellos todos los equipos dan lo máximo porque una mala noche podría sentenciar una vuelta rápida a casa y un fin de temporada antes de lo esperado. 

El juninense, quien muestra un gran carácter y personalidad dentro del campo pese a solo tener 23 años, considera al elenco de San Luis como “aguerrido e intenso” y por eso, San Lorenzo, no debería relajarse un segundo ya que, la más mínima desconcentración podría transformarse en la despedida de la 2014/15. 

- El equipo comenzó muy bien en la temporada, con ocho juegos ganados y cuatro perdidos, y luego tuvo un bajón a mediados y en el final de la segunda fase. ¿A qué creés que se debió?
- Tras el buen arranque, sobre el final de la segunda fase tuvimos algunos partidos en los que, por mala suerte,  perdimos en las últimas bolas, y otros en lo que el traspié se debió a errores defensivos. Igualmente creo que todos los equipos tienen ese alto bajo pero lo bueno es levantarse y seguir, como lo estamos haciendo ahora.

- Las contrataciones de Emiliano Agostino y de Román González le aportaron experiencia al equipo de jóvenes que inició la temporada. ¿Qué opinás de las incorporaciones? ¿Hacía falta experiencia en el grupo?
- La llegada de Emi (Agostino) nos dio la experiencia que nos faltaba en algunos momentos del partido aunque también sumó importancia fuera de la cancha porque es una gran persona y constantemente nos esta hablando y ayudando a los mas jóvenes, lo que es muy bueno para nosotros. Y Román (González), si bien llego hace poco, se adapto perfectamente al grupo fuera y dentro de la cancha. En los partidos intentamos escucharlos a ambos ya que tienen mucha experiencia y te dicen las cosas de buena manera y para sumar, lo que es lo más importante. Ellos vinieron para potenciarnos a nosotros y lo están haciendo.

- ¿Qué sensaciones te genera compartir la cancha con un medallista olímpico referente en tu posición como González?
- Me pone muy contento porque yo limpiaba la cancha de Argentino de Junín de chico cuando él jugaba allí, y ahora, jugamos juntos. Es un pivot de mucha experiencia, y muchos partidos encima, trato de sacarle el jugo en lo que más puedo.

Gamazo, quien promedia la segunda mejor valoración (15.1) del certamen para San Lorenzo solo por detrás de Jazwyn Cowan, manifestó: “Mis números se los debo a todos mis compañeros y al cuerpo técnico que me hacen sentir cómodo y me dan confianza. No me considero un factor clave para Diego (D´Ambrosio), pero sí sé que lo que me toque jugar voy a dar el máximo para sumar lo que más pueda para el equipo.

El pivot confía en que la unión del grupo, la fortaleza que les dio haber podido salir de las adversidades cuando estas se presentaron y el sacrificio realizado durante el año, dará sus frutos para poder finalizar la temporada lo más arriba posible y, por eso, imagina el mejor porvenir para el Ciclón.

- Fueron dos partidos muy cerrados frente a GEPU - Española, ¿dónde pensás que puede estar la llave para llevarse el último y, así, clasificarse a cuartos de final de los playoff?
- La clave está en no relajarnos, pensar que es una final, que precisamos ganarla para seguir en carrera. Debemos defender, jugar en equipo y estar unidos para poder pasar a la siguiente fase.

- Los fanáticos de San Lorenzo suelen seguir en gran cantidad al equipo. ¿Cuál pensás que es el rol de la gente y que tan importante lo considerás?
Es un plus jugar de local porque contamos siempre con gran cantidad de gente que todo el tiempo nos está alentando y eso nos ayuda en la cancha. Igualmente siempre hubo alguien con la camiseta de San Lorenzo en cualquier lugar donde jugamos, sean peñas, familias, o simples personas fanáticas que apoyan los deportes del club, eso es muy bueno y lo valoramos muchos. Estamos agradecidos a la gente que nos acompaña constantemente.


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)