Balance más que positivo

El básquetbol de San Lorenzo de Almagro cerró su primera temporada en el Torneo Nacional de Ascenso con una enorme expectativa de cara al futuro. La experiencia en esta 2014/2015 alienta a continuar por este camino.

Balance más que positivo
Cowan, el jugador con mejor valoración de la temporada para el Ciclón. (Prensa CASLA/Matías Nápoli)

El pasado jueves 2 de abril San Lorenzo de Almagro concluyó su participación en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), luego de quedar eliminado en los playoffs de Cuartos de Final frente a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por 3 a 1.

Una semana después de terminar la competencia, podemos desglosar una serie de datos importantes que señalan lo positivo que ha resultado que fue esta temporada para el Ciclón, que busca posicionarse nuevamente en una histórica disciplina en el ámbito nacional.

Desde octubre hasta abril, San Lorenzo de Almagro disputó un total de 41 encuentros, siete de ellos correspondientes a los playoffs. La cosecha azulgrana resultó de 20 triunfos y 21 derrotas. Pero más allá de los números finales, lo que vale resaltar es que el equipo afrontó una categoría nueva con un equipo joven, en formación, y que terminó entre los mejores de la divisional.

Alejandro Cassettai, manager del equipo azulgrana, tuvo palabras de elogio: “Gracias a toda la Comisión Directiva del club. Al presidente Matías Lammens, a Marcelo Tinelli y Miguel Mastrosimone. Gracias por apostar al básquetbol como segunda disciplina de la institución, y por cumplir con lo prometido. Y un agradecimiento especial para Roberto Álvarez y Alejandro Maccio, que trabajaron en el día a día junto a nosotros, acompañándonos en las buenas y en las malas”.

“También agradecer de corazón a la gente como a las peñas que nunca dejó de apoyarnos. Llenando canchas en los feriados, en las vacaciones de verano, con temperaturas que daban más para estar en la pileta que mirando básquet, con Copa Libertadores de por medio, paros, lluvias, siempre jugando de visitante y lejos de nuestro barrio”, amplió Cassettai.

Además, subrayó: "En lo personal, gracias por dejarme vivir algo tan particular como ver a mis papás y mi familia cuerva, viendo jugar en cancha a su nieto con el mismo número 11 que lo hacíamos todos en el club, desde el Patón (su padre), mi hermano y yo, hasta mi hijo. Esto es algo que jamás olvidaremos y que nunca dejaremos de agradecer. Nos inyectaron algo imposible de explicar".

Datos finales de la temporada

- Los jugadores que jugaron los 41 partidos del torneo sin faltar ninguno han sido Joaquín Gamazo, Lucas Cassettai y Facundo López Banegas.

- El único que fue titular todos los partidos fue Lucas Cassettai.

- El promedio de edad del equipo fue de 23,8 años. Un equipo muy joven.

- San Lorenzo de Almagro junto a Ferro fueron los equipos que más gente han llevado a las canchas, ya sean de local o de visitante.

- El mejor promedio de gol y goleador del equipo fue Jazwyn Cowan con 19,1 de promedio.

- El mejor rebotero fue Jazwyn Cowan con 9,5 rebotes por partido.

- El jugador de mayor valoración fue Jazwyn Cowan con 23,4.


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).