El básquetbol regresa a la máxima categoría

San Lorenzo de Almagro anunció que volverá a formar parte de la Liga Nacional de Básquet y a partir del próximo año, lo hará con estadio propio, jugando de local en el barrio de Boedo. Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Roberto Álvarez brindaron una conferencia en conjunto con Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes, para dar a conocer esta excelente noticia.

El básquetbol regresa a la máxima categoría
San Lorenzo anunció su regreso a la máxima competencia del básquetbol argentino (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

El presidente Matías Lammens y los vicepresidentes Marcelo Tinelli y Roberto Álvarez, brindaron una conferencia de prensa en conjunto con Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol, para anunciar su regreso a la máxima categoría del básquet argentino jugando la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional.

El presidente de San Lorenzo de Almagro Matías Lammens, comenzó destacando la importancia del regreso de la disciplina a la máxima competencia: "Nos propusimos sanear al club económicamente pero también la historia de San Lorenzo. Y el básquet de la Institución tiene una gran historia".

Además, explicó el fundamental regreso del deporte a sus raíces: "Hacemos una alianza con 9 de julio para disputar la Liga Nacional. También sienta las bases para el retorno del básquet a jugar en Boedo. Será el primer deporte que volverá al barrio con estadio propio. Creemos que volver a Boedo va a traer una gran repercusión y un interés en la gente para seguir a esta disciplina tan importante. El estadio de básquet contará con 1172 personas sentadas y alrededor de 900 populares."

Al mismo tiempo, comentó que la posibilidad de disputar nuevamente la Liga Nacional, también sienta las bases para un futuro: "Todos los proyectos los pensamos de manera sustentable. Es por eso que está pensado el desarrollo de divisiones inferiores del básquet de San Lorenzo. Creemos que es maravilloso volver a los terrenos de avenida La Plata con el básquet que es un deporte emblemático para la Institución”.

Por su parte, el vicepresidente Marcelo Tinelli, se mostró muy emocionado con este anuncio: "Es un día muy importante. Volver a jugar en la máxima categoría del básquet argentino nos llena de orgullo. Mi viejo me hablaba del básquet en San Lorenzo, me trae grandes recuerdos. Por otro lado, lo que ha demostrado en el Torneo Nacional de Ascenso fue muy bueno."

A su vez le agradeció al presidente de la Asociación de Clubes y explicó que ya se está formando el equipo: "Agradecemos en nombre de la Comisión Directiva a Fabián Borro, quien también colaboró con la localía de San Lorenzo en Obras durante su paso por el TNA. Estamos trabajando en la conformación del plantel y el cuerpo técnico. Sin embargo queremos manejarnos con cifras lógicas."

Con respecto a la vuelta del deporte al barrio que tantas alegrías le brindó, expresó: “La idea es tener el estadio en Boedo para principios del año que viene. Los arquitectos están trabajando en un hermoso proyecto, de un nivel excelente. Estamos evaluando dónde haremos de local en los primeros 4 meses de competencia. Hay posibilidades de que sea en Tecnópolis, pero también existe la alternativa de jugar en Ferro".

Sobre la posibilidad de recorrer el país con el equipo que luchará en la máxima competencia, declaró: "El básquet el deporte más federal de Argentina y eso motiva para llevar la marca San Lorenzo a todo el país. La idea es que Soy Cuervo sea el encargado de vestir al plantel".

El presidente de la Asociación de Clubes del Básquetbol, Fabián Borro, se mostró muy feliz con el regreso de San Lorenzo de Almagro a la Liga Nacional: "Es un orgullo que un equipo de esta convocatoria pueda acompañarnos. Creemos que la Liga Nacional ha crecido y crecerá aún más. Para la Liga Nacional es muy importante que una entidad como San Lorenzo, con un gran proyecto deportivo, participe en el certamen".

Mientras que el vicepresidente segundo Roberto Álvarez destacó el presente de la Institución: “Creemos que este es EL momento de San Lorenzo. El momento de la vuelta a Boedo. Hay mucha gente que trabaja para todo suceda. Para el Club es muy importante la actualidad del Básquet ya que forma parte del plan estratégico que pensamos con la vuelta a Boedo incluida”.

Para finalizar, expresó: “Tratamos de apoyar a todos los deportes de San Lorenzo. Hemos reforzado la presencia del club en todo el país. Pedimos a todos que nos acompañen. Hay que vivir con alegría este presente de la Institución porque lo merecíamos".


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).