Ganó su lugar en la final

San Lorenzo de Almagro derrotó 76-61 a Libertad de Sunchales en Obras Sanitarias y clasificó a la instancia definitiva de la Copa DeporTV, en donde deberá enfrentar a UNICEUB de Brasil, el próximo lunes desde las 20, en el mismo escenario. El máximo anotador del conjunto que comanda Julio Lamas fue Walter Herrmann con 17 tantos.

Ganó su lugar en la final
Walter Herrmann marcó 17 tantos en la victoria ante Libertad de Sunchales (Prensa CASLA/Matías Napoli)

El flamante equipo del básquet de San Lorenzo de Almagro disputó su primer campeonato amistoso de preparación, de cara al inicio de la temporada 2015/2016 de la Liga Nacional de Básquetbol. El conjunto que comanda el entrenador Julio Lamas, participó de la Copa DeporTV, llevada a cabo en Obras Sanitarias.

San Lorenzo de Almagro, quien aún define detalles para comenzar a disputar el certamen oficial, se presentó ante su gente, enfrentando a Libertad de Sunchales. Al cabo del primer tiempo, el conjunto dirigido por Julio Lamas, lograba imponerse por 36 a 31, destacándose la actuación de Walter Herrmann y Bernardo Musso.

En el segundo período, San Lorenzo de Almagro podía mantener su superioridad en el juego y por momentos lograba plasmarla en el marcador. Si bien sobre el final del último cuarto, Libertad logró acercarse en el tanteador, los dirigidos por Lamas pudieron relucir su efectividad tanto defensiva como ofensiva, para sentenciar el 76-61 final.

El máximo anotador de San Lorenzo de Almagro, fue Walter Herrmann con 17 tantos, lo escoltaron Fernando Martina con 11, Nicolás Aguirre con 10 y el norteamericano Roquez Johnson con 9 unidades. Sin embargo, todos los jugadores que ingresaron, pudieron convertir.

Por la otra llave del cuadrangular amistoso, se enfrentaron Obras y UNICEUB que tras un apasionante encuentro, que terminaron igualados en 79, debieron jugar un suplementario. El conjunto de Brasil, logró vencer 95-93 a Obras y gracias a esa leve ventaja, se enfrentará ante San Lorenzo de Almagro en la final.

La instancia definitiva de la Copa DeporTV será el próximo lunes 14 de septiembre desde las 22, en el estadio de Obras Sanitarias y el primer equipo de San Lorenzo de Almagro tendrá un compromiso internacional para continuar con su preparación de cara al inicio de la Liga Nacional de Básquetbol. 


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).