Arrancó derecho

San Lorenzo de Almagro se consagró campeón del cuadrangular amistoso internacional, Copa DeporTV, tras superar 95-77 a UNICEUB de Brasil en el estadio de Obras Sanitarias. El conjunto comandado por Julio Lamas, inició la recta final de cara al inicio de la Liga Nacional de Básquetbol que comenzará el próximo martes.

Arrancó derecho
San Lorenzo se quedó con la final y corrige detalles para el inicio de la Liga Nacional (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

El primer equipo San Lorenzo de Almagro, se quedó con el cuadrangular amistoso internacional, Copa DeporTV, luego de vencer 76-61 a Libertad de Sunchales en el primer encuentro y superar con claridad a UNICEUB de Brasil en la final, por 95 a 77. El conjunto que conduce el entrenador Julio Lamas, continúa con su preparación de cara al inicio de la Liga Nacional de Básquetbol.

La final del cuadrangular amistoso, resultó ser una buena prueba para San Lorenzo de Almagro, debido a que enfrentó a un equipo de jerarquía, con jugadores históricos en la disciplina. A lo largo del encuentro definitivo, el equipo comandado por Lamas, tuvo una gran eficacia de tiros externos, que le posibilitó mostrar una clara superioridad en el tanteador.

Además, al no tener un pivot definido, ya que Fernando Martina no fue de la partida, el equipo debió cambiar su estilo de juego y pudo encontrar gol en la mayoría de sus jugadores, con penetraciones y tiro de tres puntos. El conjunto Brasilero pudo acercarse en el tanteador, recién en el último cuarto, cuando Lamas comenzó a rotar el equipo. Sin embargo, no le alcanzó para igualar a San Lorenzo de Almagro, que mantuvo su juego y pudo quedarse con la copa.

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Julio Lamas, analizó la importancia de jugar estos encuentros de preparación: “Este cuadrangular nos sirve mucho. En la pretemporada los resultados no son prioridad, lo más importante es ver cómo funciona lo que vamos entrenando, que cosas debemos corregir y a su vez ir aprendiendo el sistema de juego para que los jugadores se vayan conociendo dentro de la cancha”.

A sí mismo, agregó: “Nos queda toda la semana que viene, para ir entrenando las cosas que debemos mejorar para el inicio de la Liga Nacional y después muchas más cuestiones que iremos mejorando con el correr de las semanas. Este cuadrangular nos ha sido muy útil, de hecho ha tenido público y televisión, lo que genera una situación de mayor enfoque y más parecida a un encuentro oficial”.

Para finalizar, se refirió al aliento y el cariño de los simpatizantes de la Institución: “El público de San Lorenzo de Almagro y el equipo de Básquet tienen que ir construyendo su historia con un montón de días, de exámenes rendidos, que espero, sean de manera positiva. Esto es el comienzo y confío plenamente en la gente, para que sea el inicio de un largo recorrido”.

De esta manera, San Lorenzo de Almagro se encuentra en sus últimos días de preparación de cara al comienzo de la Liga Nacional de Básquetbol, que iniciará el próximo martes 22 de septiembre desde las 21, ante Quimsa, el campeón de la última temporada del certamen, en el estadio de Obras Sanitarias.


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).