Debut ante el último campeón

San Lorenzo de Almagro comenzará a disputar la Liga Nacional de Básquetbol 2015/16, el próximo martes 22 de septiembre desde las 21, cuando reciba al vencedor de la temporada pasada, Quimsa de Santiago del Estero, en el estadio de Obras Sanitarias.

Debut ante el último campeón
San Lorenzo de Almagro y Quimsa se enfrentarán en el partido inaugural de la Liga Nacional de Básquetbol

En el debut de la temporada 2015/2016 de la Liga Nacional de Básquetbol, el flamante equipo de San Lorenzo de Almagro se cruzará con último campeón del certamen, siendo dicho encuentro, el partido inaugural de la competencia. Quimsa de Santiago del Estero, se consagró campeón de la última edición, tras superar por 4-2 a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia.

El conjunto santiagueño, que desde que se encuentra en la élite del básquet ganó una liga y un torneo internacional,  tiene como entrenador a Silvio Santander, quien desde hace varias temporadas se encuentra trabajando en la Liga Nacional. Cada equipo que le toca dirigir, se caracteriza por pelear bien arriba los torneos que disputa. Además, el sistema de juego que plantea consta de una defensa dura y busca correr la cancha cuando el partido se lo permite.

En relación al plantel que tiene para esta temporada, vale destacar que sufrió la baja de su base, Nicolás Aguirre, quien fue elegido como el mejor jugador de la liga pasada y actualmente milita en  San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, Quimsa pudo reemplazarlo rápidamente, con la contratación de Nicolás Giannella.

A su vez, el último campeón no contará con Gabriel Deck, quien se lesionó disputando el panamericano con la Selección Argentina y tendrá para dos meses de recuperación. De todos, modos el equipo logró mantener la base que se quedó con la última temporada ya que retuvo al experimentado pivot, Robert Battle, al escolta, Sebastián Vega, y al escolta Diego García.

Por otro lado, incorporó al ala pivote Nicolas Romano, quien llegó en lugar de Nicolas Malnoldi. Cabe destacar, que tanto el equipo dirigido por Julio Lamas, como el que comanda Silvio Santander, son muy parecidos en composición de jugadores y características de juego, por lo que se espera una gran temporada de ambos conjuntos.

Así mismo, es importante destacar que Quimsa cuenta con todo el apoyo de la provincia, por lo que se hace fuerte de local, en donde tiene una gran convocatoria. Además, su clásico rival en Santiago del Estero, es Ciclista Olímpico de La Banda quien también milita en la Conferencia Norte de la Liga Nacional.

Para el encuentro inaugural, la Liga Nacional de Básquetbol estará a cargo de la venta de entradas, que podrán adquirirse a través de Ticketek. Para dicho partido, se espera una gran concurrencia de los simpatizantes de San Lorenzo de Almagro, que podrán alentar al equipo, en su regreso a la máxima categoría del deporte argentino.

Populares: $ 80 invitado - $ 50 socio
Platea Norte: $ 130 invitado - $ 90 socio
Platea Baja Centro: $ 200 invitado - $ 160 socio
Platea Baja lateral: $ 160 invitado - $ 120 socio

Las mismas, pueden adquirirse aquí y el mismo día de partido habrá venta en las boletarías del estadio a partir de las 18 h.


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)