Sede 2.0

Comienzo prometedor

San Lorenzo de Almagro superó 79-64 al último campeón Quimsa, en su regreso a la Liga Nacional de Básquetbol, luego de 30 años. El máximo anotador del equipo que estuvo acompañado por más de 3.000 hinchas que colmaron Obras Sanitarias, fue Walter Herrmann con 31 unidades.

San Lorenzo comenzó de la mejor manera su participación en la Liga Nacional (Prensa CASLA/ Matías Napoli)
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

San Lorenzo de Almagro regresó al máximo nivel del básquetbol argentino, con el apoyo de más de 3.000 simpatizantes que se acercaron al estadio de Obras Sanitarias para alentar al equipo, en el debut ante Quimsa, por el partido inaugural de la temporada 2015/16 de la Liga Nacional. El evento organizado por la AdC, contó con grandes espectáculos de presentación, para comenzar a desandar un nuevo año de competencia.

El flamante equipo comandado por Julio Lamas, pudo empezar a demostrar su gran potencial de cara al desarrollo de la competencia y se impuso en cada uno de los cuartos, con una gran solidez defensiva a lo largo de los 40 minutos, que dejó a Quimsa con 64 unidades en el marcador final. Así mismo, el entrenador realizó una gran rotación en el equipo, para que todos los jugadores pudieran sumar minutos en cancha.

El máximo anotador de San Lorenzo de Almagro fue el experimentado capitán Walter Herrmann con 31 unidades, 2 rebotes y 6-6 en triples. A su vez, también se destacó la mano de Bernardo Musso, quien convirtió 16 tantos e hizo que no se percibiera la ausencia del norteamericano Fells. Por su parte, el resto de los jugadores, aportaron desde su lugar, para neutralizar la ofensiva del vigente campeón.

De esta manera, San Lorenzo de Almagro regresó a la Liga Nacional de Básquetbol con el pie derecho, venciendo al último campeón, en el comienzo de una temporada que ilusiona. El equipo de Julio Lamas, buscará pelear esta larga competencia hasta el final, para devolver a la Institución al más alto nivel.

La síntesis

San Lorenzo de Almagro (79): Nicolás Aguirre 4, Bernardo Musso 16, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 31 y Fernando Martina 6 (f.i) Lucas Faggiano 4, Tautvydas Lydeka 5, Roquez Johnson 6 y Eric Flor 2. DT: Julio Lamas.

Quimsa de Santiago del Estero (64): Nicolás Gianella 9, Diego García 7, Sebastián Vega 8, Nicolás Romano 15 y Robert Battle 11 (f.i) Lucas Pérez 9, Damián Tintorelli 5, Rodrigo Haag 0 y Agustín Caffaro 0. DT: Silvio Santander.

Más noticias en Básquet

BASQUET
LIGA NACIONAL

Un ex NBA llega a Boedo

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Gira perfecta

EspacioPublicitario