"Esperamos darle muchas alegrías a la gente"

El jugador de San Lorenzo de Almagro Marcos Mata, habló sobre el debut en la Liga Nacional de Básquetbol ante Quimsa y se mostró ilusionado con el equipo. El alero de 28 años, hizo un balance de la pretemporada y también le agradeció a los simpatizantes por el apoyo brindado en Obras Sanitarias.

Marcos Mata se ilusiona con el comienzo de San Lorenzo en la Liga Nacional (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

El jugador de San Lorenzo de Almagro, Marcos Mata, comenzó analizando el regreso del equipo a la Liga Nacional de Básquetbol: “Las expectativas son muy buenas. Tenemos un muy buen equipo y esperamos que las cosas salgan bien. Sabemos lo que se generó con la vuelta del básquet a San Lorenzo y que esto sea el punto de partida para la vuelta a Boedo también nos pone muy contentos”.

A sí mismo, agregó: “Esperemos darles muchas alegrías a la gente y que el equipo funcione con una buena química y con un buen juego que es lo que quiere Julio Lamas. A partir de eso, esperamos generar aliento y ganas de que la gente vaya a la cancha como lo venía haciendo en el TNA, porque eso sería muy bueno tanto para nosotros, como para la Institución”.

El alero de 28 años, quien fue multicampeón con Peñarol de Mar del Plata, realizó un análisis de la preparación realizada, de cara al inicio de la temporada: “El balance que hago de la pretemporada es muy bueno, intentamos ponernos mejor físicamente, finos con el juego y empezar a entendernos entre todos. Con algunos nos conocíamos de jugar en contra. Ojalá que en el inicio de la Liga tengamos encuentros intensos, lo que nos va hacer mejorar todos los días”.

A su vez, el jugador que arribó del Franca de Brasil, se refirió al encuentro inaugural de la Liga Nacional de Básquetbol ante Quimsa: “Estamos muy contentos por la victoria. Creo que se jugó por momentos mucho mejor de lo que esperábamos, debido a que siempre es difícil arrancar luego de una pretemporada. Tuvimos algunos altibajos, pero mantuvimos al equipo siempre arriba en el tanteador. Se dio un juego fluido y la intensidad fue muy buena. Sin embargo siempre hay cosas para corregir”.

Sobre la solidez defensiva que demostró el equipo ante el último campeón, Mata expresó: “En defensa buscamos la agresividad y la actitud que Julio nos pedía, para tratar de estar todo el tiempo hostigándolos a ellos. Intentamos negar la vía de gol del contraataque que tanto le gusta a Quimsa. Por momentos lo hicimos bien, a lo largo del partido no los dejamos desarrollar su juego y ese fue un aspecto muy positivo”.

Con respecto al gran partido que disputó su compañero Walter Herrmann, el jugador surgido de Peñarol, manifestó: “Lo de Walter es impresionante. Es un jugador tremendo, que  volvió luego de estar un tiempo sin jugar, con la mano intacta y una capacidad de anotación increíble. Hay que aprovecharlo y saber complementarnos con sus cualidades, para darle lo mejor al equipo. Es para sacarse el sombrero”.

Además, el marplatense le agradeció a los hinchas de San Lorenzo de Almagro por el apoyo brindado: “Estamos muy agradecidos con todos los que fueron, fue increíble. El marco que se planteó tanto dentro como fuera de la cancha, estuvo a la altura de un gran partido inaugural. Esperemos que podamos seguir llenando Obras Sanitarias y que una vez que esté terminado el estadio en Boedo, todavía vaya aún más gente”.

Por último, el jugador que participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, analizó el presente de la Selección Argentina: “Me hubiese gustado ser parte de todo lo que pasó, pero lamentablemente por el desgarro que sufrí en el Panamericano, me tocó verlo desde afuera. Obviamente estoy muy feliz por lo que han logrado los chicos y todos estamos muy agradecidos por lo que hicieron”.

“Dejaron todo en cada partido, fue una lástima que se haya perdido la final ante Venezuela, pero el gran objetivo que era clasificar a las Olimpíadas, se consiguió. Se sabía que era muy difícil y los chicos hicieron hasta lo imposible por alcanzar eso. Es un grupo casi nuevo, más allá de que estaban el Chapu y Luis y pudieron conseguir la meta”, finalizó Marcos Mata.


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)