Apasionante triunfo

San Lorenzo de Almagro venció 93-92 a Lanús en condición de visitante, por la segunda jornada en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El capitán Walter Herrmann, fue el máximo anotador con 25 unidades, seguido por Nicolás Aguirre con 19 y Fernando Martina con 12.

Apasionante triunfo
Courtney Fells debutó con la camiseta de San Lorenzo tras su lesión en la pretemporada

El flamante equipo del básquetbol de San Lorenzo de Almagro continúa por la senda de la victoria en la Liga Nacional. Por su segundo encuentro en la Conferencia Sur, superó a Lanús de visitante, luego de un juego muy parejo en cada uno de los cuartos, donde el local llegó a ponerse a 10 puntos de ventaja en dos oportunidades.

En el primer cuarto arrancó mejor Lanús de la mano de Pablo Bertone que capturó rebotes ofensivos con Williams en el poste bajo. San Lorenzo de Almagro se cargó de faltas sobre Herrmann y Martina, haciendo ingresar a Johnson y Lydeka, que le dieron gol en el poste bajo, para achicar la diferencia. En la formación inicial comenzó jugando Fells, que si bien venía de una lesión, pudo promediar un buen primer cuarto.

En los primeros 5 minutos del segundo parcial, Bertone siguió encendido en el conjunto del Sur, proponiendo un encuentro tanto a tanto. En San Lorenzo de Almagro, ingresó Lucas Faggiano, que colaboró en el tanteador para mantener al Ciclón en partido. En el cierre de esta etapa, el reingreso de Herrmann con una ráfaga de puntos mantenía en carrera a los dirigidos por Lamas, sin embargo fallaba al momento de defender a Bertone que anotó gran cantidad de tantos.

Sobre el comienzo del tercer cuarto Lanús volvió a sacar diez puntos de diferencia. Para achicar esa distancia, apareció la jerarquía de Nicolás Aguirre, con los lanzamientos de tres puntos y haciendo jugar al equipo. En el duelo de bases, Cantero mantuvo al local arriba en el cierre del tercer cuarto, sin embargo, Walter Herrmann apareció en su plenitud para dejar en ventaja a la visita.

Al comienzo del último parcial, San Lorenzo  de Almagro sacó una pequeña diferencia de 4 unidades, pero no pudo quebrar el encuentro ya que Lanús se puso rápidamente en juego y pasó al frente una vez más. En los últimos 5 minutos, Bertone para el local y Herrmann para la visita, se quedaron con todo el repertorio de puntos. Sin embargo, el Conde anotó desde todas las posiciones posibles para terminar cerrando la victoria del Ciclón por 93-92.

De esta forma, el conjunto comandado por Julio Lamas, obtuvo su tercer victoria consecutiva desde el comienzo de la temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquetbol. El próximo compromiso que deberá afrontar, será el viernes 2 de octubre ante Argentino en Junín.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).