Sigue su marcha

San Lorenzo de Almagro superó 90-70 a Argentino de Junín en condición de visitante y sumó su tercer victoria consecutiva en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Lucas Faggiano con 21 tantos, Mata con 17, Lydeka con 14, Musso y Fells con 12, fueron los máximos anotadores en el conjunto comandado por Julio Lamas.

Sigue su marcha
San Lorenzo continúa invicto en la Liga Nacional de Básquetbol (Gentileza: Diario Democracia)

El flamante equipo de San Lorenzo de Almagro continúa cosechando triunfos en la temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquetbol. En esta oportunidad, derrotó con contundencia y superioridad a Argentino de Junín, quien también llegaba invicto a dicho encuentro. Si bien el partido comenzó parejo, el conjunto capitaneado por Walter Herrmann, logró imponerse en el juego y sacar una ventaja de 20 unidades.

San Lorenzo de Almagro comenzó en el primer cuarto ejecutando a la perfección lo planteado por Julio Lamas, secando al rival y dominando en el tablero propio con rebotes defensivos. En ataque, comenzó encendido Fells, que de a poco va encontrando ritmo de juego, luego de su lesión. Así, el Ciclón cerró un 20-9 a favor en el tanteador.

En el segundo parcial, San Lorenzo de Almagro mostró un gran nivel, sacando una gran ventaja en el marcador, de la mano de Lucas Faggiano que anotó 14 puntos, producto de 4 triples y un doble. Por su parte, Argentino intentó defender zona, pero rápidamente tuvo que cambiar su idea de juego debido a que aparecieron los lanzamientos de Bernardo Musso. En el cierre de la etapa, el conjunto de Junín achicó la  diferencia en el tablero, sin embargo no le alcanzó para igualar a la visita.

Luego, en el tercer cuarto, Argentino de Junín logró descontar a cuatro unidades la ventaja en el marcador, ya que apareció la jerarquía de Franco Balbi, quien estuvo condicionado por cuatro faltas en el primer tiempo, ingresando nuevamente en dicho parcial, para hacer jugar al equipo. Sin embargo, Marcos Mata demostró sus cualidades en todos los frentes de la cancha, defendiendo y atacando con penetraciones, dobles y faltas, para estirar nuevamente la diferencia a favor del Ciclón.

En el comienzo del último chico,  los rebotes ofensivos de Lydeka y su posterior conversión, hicieron que San Lorenzo de Almagro volviera a alejarse de su rival en el tanteador para sentenciar el encuentro. Mata siguió trabajando tanto en defensa como en ataque, para mantener la diferencia y se convirtió, junto con Lucas Faggiano, en una de las figuras del encuentro.

De esta forma, el flamante equipo conducido técnicamente por Julio Lamas, sumó su cuarta victoria consecutiva desde su regreso a la Liga Nacional de Básquetbol. El próximo compromiso que tiene por delante San Lorenzo de Almagro, será el martes 6 de octubre, desde las 20, ante Boca Juniors, en condición de visitante.

Argentino de Junín (70): Franco Balbi 14, Nathan Carter 13, Juan Cangelosi 10, Aaron Walton-Moss 13 e Ignacio Alessio 13 (FI); Genaro Lorio 3, Gastón García 0, Emiliano Basabe 4 y Martín Delgado 0. DT: Rearte.

San Lorenzo de Almagro (90): Nicolás Aguirre 3, Courtney Fells 12, Marcos Mata 17, Walter Herrmann 6 y Fernando Martina 3 (FI); Lucas Faggiano 21, Bernardo Musso 12, Tautvydas Lydeka 14, Roquez Johnson 0 y Lisandro Fernández 2. DT: Lamas.


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)