Sede 2.0

No se detiene y lidera su zona

San Lorenzo de Almagro venció 97-83 a Boca Juniors en condición de visitante y cosechó su sexto triunfo consecutivo en la Liga Nacional de Básquetbol. El conjunto comandado por Julio Lamas, lidera la tabla de posiciones de la Conferencia Sur con 100% de efectividad.

San Lorenzo continúa ganando, en un gran arranque de temporada que ilusiona
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El primer equipo de San Lorenzo de Almagro, continúa cosechando triunfos en la temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquetbol. En esta oportunidad, se movilizó hasta La Bombonerita, para superar 97-83 a Boca Juniors, en un encuentro muy dinámico, donde el local, comenzó el primer chico acertado en los tiros externos de tres puntos, con Axel Weigand y Adrián Boccia.

Los dirigidos por Julio Lamas se metieron en partido rápidamente sacándole provecho al pick and roll del eje de cancha, con Nicolás Aguirre y el lituano Tautvydas Lydeka. En el cierre del primer cuarto, apareció Marcos Mata para achicar la ventaja de su rival. Sin embargo, la visita quedó relegada en el marcador, con una diferencia de 5 tantos.

En el segundo cuarto, Boca Junios buscaba defender su posición en el tanteador, pero Walter Herrmann demostró su jerarquía, llegando a convertir 13 puntos, para que San Lorenzo de Almagro lograra pasar al frente por 5 unidades. Sin embargo, el local siguió insistiendo con los tantos de Jonatan Treise para que el segundo parcial culminara igualado en 54.

Promediando el tercer chico, San Lorenzo de Almagro buscaba hacer valer su jerarquía individual, sin embargo no lograba despegarse en el tanteador, cerrando el parcial arriba por 5 unidades. En el último cuarto, Boca Juniors sintió el desgaste y el Ciclón, con un gran juego colectivo, pudo sacar ventaja, aprovechando los tantos de Bernardo Musso y un goleo repartido.

El capitán y referente Walter Herrmann con 25 puntos, el norteamericano Courtney Fells con 17, Nicolás Aguirre con 10 y Marcos Mata, junto con el lituano Tautvydas Lydeka con 15 unidades, fueron los máximos anotadores para el conjunto comandado por Julio Lamas.

Síntesis del encuentro

Boca Juniors (83): Jonatan Treise 16, Axel Weigand 8, Adrián Boccia 22, Fabián Ramírez Barrios 6 y Rashaun Freeman 15 (fi). Nicolás Ferreyra 0, Lucas Gargallo 7, Kevin Hernández 9, Facundo Vallejos 0, Nahuel Paciotti 0. DT: Adrián Capelli.

San Lorenzo de Almagro (97): Nicolás Aguirre 10, Courtney Fells 17, Marcos Mata 15, Walter Herrmann 25 y Tautvydas Lydeka 15 (fi) Bernardo Musso 8, Lucas Faggiano 0, Eric Flor 0, Roquez Johnson 7. DT: Julio Lamas.

De esta forma, el primer equipo de San Lorenzo de Almagro, extendió su invicto a cinco encuentros, y lidera la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, con 100% de efectividad.

El próximo compromiso que deberá afrontar el flamante equipo de San Lorenzo de Almagro, será el viernes 9 de octubre desde las 22, ante Argentino de Junín en Obras Sanitarias, por el quinto juego en  la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. La venta de entradas para presenciar el encuentro, será anticipada. Toda la información, acá.  

Más noticias en Básquet

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Gira perfecta

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Quiere seguir de racha

EspacioPublicitario