Sede 2.0

Triunfo clave para defender la punta

San Lorenzo de Almagro venció 89-84 a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia en un compromiso muy complicado, por la séptima fecha en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. De esta manera, los dirigidos por Julio Lamas continúan invictos en lo que va del certamen con 100% de efectividad.

San Lorenzo ganó y es el único equipo que mantiene su invicto en la Liga Nacional (Prensa CASLA/ Matías Napoli)
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

San Lorenzo de Almagro superó por 89-84 a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia en uno de los encuentros más difíciles desde el comienzo de la Liga Nacional de Básquetbol y sumó su séptimo triunfo consecutivo, que le permite continuar en lo más alto de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, siendo el único equipo que mantiene su invicto en la competencia.

El encuentro comenzó muy parejo para ambos equipos, que se exigían tanto en ataque como en defensa, proponiendo un juego muy atractivo. San Lorenzo de Almagro logró establecer una pequeña ventaja en el tanteador, sin embargo, luego de un tiempo muerto pedido por Gonzalo García, Gimnasia Indalo consiguió recuperarse y cerrar el primer parcial a dos puntos del Ciclón, que dominaba el juego pero no lograba estirar la diferencia a su favor.

En el segundo cuarto, Gimnasia Indalo quería buscar el protagonismo del encuentro y por momentos lo logró, sin embargo, el alero de San Lorenzo de Almagro, Marcos Mata, que regresaba tras estar ausente el último partido, comenzaba a relucir su jerarquía individual y dejaba a los conducidos por Julio Lamas, una vez más arriba en el marcador.

Promediando el tercer cuarto el conjunto patagónico logró igualar el encuentro, sin embargo, cuando parecía tomar las riendas del juego, San Lorenzo de Almagro capitalizó un parcial de 7-0 a su favor para recuperar su poderío y obligar un tiempo muerto para la visita. Al regreso, el Ciclón estiró la diferencia a 16 (60-46), pero Gimnasia pudo acercarse y cerrar el chico en  66-59.

Con un gran juego colectivo en ambos equipos, el encuentro se tornaba apasionante sobre el final. Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, buscaba revertir la situación para conseguir su sexta victoria en la Conferencia Sur, mientras que los conducidos por Lamas, querían defender a toda costa su invicto en la competencia. El último parcial fue de ida y vuelta, pero el local mantuvo entre cinco y siete puntos de ventaja.

Si bien la visita luchó hasta el final para conseguir la victoria, San Lorenzo de Almagro logró relucir una vez más su jerarquía individual y colectiva, para quedarse con uno de los encuentros más complicados desde el inicio de la fase regular de la Conferencia Sur. Marcos Mata con 27 tantos, Herrmann con 19 y Lydeka con 16, fueron los máximos anotadores del Ciclón. Sin embargo, es fundamental destacar la actuación de Nicolás Aguirre que aportó 9 puntos y 15 asistencias, para la octava victoria consecutiva en la Liga Nacional.

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro: Nicolás Aguirre (9), Courtney Fells (3), Marcos Mata (27), Walter Herrmann (19) y Tautvdydas Lydeka (16) (fi); Bernardo Musso (5), Roquez Johnson (8), Lucas Faggiano (2). DT.: Julio César Lamas

Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia: Nicolás de los Santos (14), Leonel Schattmann (18), Federico Aguerre (12), Leonardo Mainoldi (14) y Samuel Clamcy (14) (fi); Gastón Luchino (2), Matías Sandes (7), Federico Giarrafa (0) y Diego Cavaco (3). DT.: Gonzalo García.

El próximo compromiso que deberá afrontar el flamante equipo de San Lorenzo de Almagro, será el jueves 22 de octubre desde las 21, ante Quilmes de Mar del Plata en condición de visitante, correspondiente al octavo juego en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Más noticias en Básquet

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Gira perfecta

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Quiere seguir de racha

EspacioPublicitario