El análisis de las figuras

Luego de la victoria de San Lorenzo de Almagro ante Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia los grandes protagonistas del encuentro, Marcos Mata y Nicolás Aguirre, analizaron el nivel del equipo. Los basquetbolistas ponderaron el triunfo obtenido e hicieron referencia a los encuentros que se vienen en condición de visitante.

El análisis de las figuras
Aguirre con 15 asistencias y Mata con 27 unidades, las grandes figuras de San Lorenzo (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

El alero de San Lorenzo de Almagro, Marcos Mata, comenzó analizando el desarrollo del juego en el triunfo ante Gimnasia Idanlo: "Fue un partido complicado, nos enfrentamos contra un gran equipo que es muy duro en todas sus líneas. Sin embargo supimos defender en los momentos importantes de forma agresiva y correctamente. Luego logramos sacar una buena diferencia que sobre el final pudimos sostener, finalmente las cosas salieron bien. Lo fundamental es que se ganó".

En referencia a su gran regreso al primer equipo, tras la ausencia frente a Weber Bahía, Marcos Mata, goleador de la jornada con 27 unidades, afirmó: "Tuve la posibilidad de anotar y así ayudar a mis compañeros. Al principio tuve un poco de miedo de no poder estar al cien por ciento, pero después me sentí bien y cómodo".

Al momento de hablar sobre los tres encuentros que se vienen en condición de visitante, el alero expresó: "A la gira que tenemos por Mar del Plata y Bahía Blanca llegamos bien, con un gran envión anímico ya que tenemos una racha bien positiva. De todos modos sabemos que no nos sobra nada y tenemos que seguir entrenando porque aún quedan muchas cuestiones tácticas por mejorar".

Por su parte, Nicolás Aguirre, quien a lo largo de la victoria ante Gimnasia Indalo, asistió en 15 oportunidades a sus compañeros y convirtió 9 puntos, se refirió a las dificultades del encuentro: "Nosotros supimos cerrar bien el juego ante un rival muy difícil como nos tocó, que juega muy bien y se conoce mucho. Sobre el final pudimos dar un paso importante, con el triple de Herrmann".

Por último, el base, elegido como MVP de la temporada pasada, se refirió a los próximos encuentros en Mar Del Plata y Bahía Blanca: "Se vienen tres partidos duros, donde ellos se hacen fuertes de local. Por eso, tenemos que entrenar mucho esta semana para poder superarlos. Sin embargo, estamos bien. Lo importante es ganar para seguir con la racha positiva y continuar consolidando el equipo".


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).