Cayó con lo justo en suplementario

El flamante equipo de San Lorenzo de Almagro perdió 88-86 ante Peñarol de Mar del Plata y perdió su invicto en la Liga Nacional de Básquetbol. El conjunto conducido por Julio Lamas, buscará seguir en lo más alto de la Conferencia Sur, cuando el lunes desde las 21, visite a Weber Bahía.

Cayó con lo justo en suplementario
San Lorenzo de Almagro cayó en suplementario ante Peñarol en un encuentro muy parejo

En un encuentro muy parejo y apasionante, el equipo capitaneado por Walter Herrmann, no pudo ante Peñarol de Mar del Plata, que le arrebató su invicto en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Pese a esta derrota, San Lorenzo de Almagro continúa en lo más alto de la tabla de posiciones, con 17 puntos y un 88,9% de efectividad.

El desarrollo del juego enfrentó a dos grandes equipos, que dentro de la cancha no lograron sacarse una clara diferencia en el tanteador a lo largo de todo el partido. Si bien Peñarol pudo dominar en el tablero, no lograba sacarle ventaja al Ciclón, que buscó permanentemente la victoria.

El equipo marplatense comenzó mejor en el primer cuarto, con un gran despliegue de Baxter, quien cerró el encuentro con 21 puntos en su cuenta personal. Por su parte, San Lorenzo, no lograba realizar un juego interior efectivo, debido a la gran acción defensiva realizada por Leo Gutiérrez y Franco Giorgetti. Si bien logró mantenerse a tiro en el marcador, con dos triples de Nicolás Aguirre, cerró el primer cuarto abajo en el tablero por 30-21.

Sobre el comienzo del segundo chico, San Lorenzo de Almagro buscaba afilar su defensa, para cortar los avances del local y conseguir ampliar su goleo personal. Sin embargo, pese a mantenerse siempre a una corta distancia de Peñarol,  no lograba pasar al frente en el tanteador. Con los puntos de Lucas Faggiano, aprovechando la velocidad en contras rápidas, el Ciclón se fue al descanso 46-41 abajo, jugando mejor.

En el inicio del tercer cuarto, el conjunto conducido por Julio Lamas, mejoró su defensa para secar el goleo de su rival y hasta llegó a empatar el encuentro en 47, tras un tiro de Marcos Mata. Sin embargo un minuto solicitado por Sergio Hernández y posteriormente tres ataques letales, fueron suficientes para que el local tome la delantera nuevamente.

El encuentro, que se vivía con mucha intensidad dentro y fuera de la cancha, llegaba a su final, pero ninguno lograba sacar ventaja, sabiendo que el juego estaba para cualquiera y que los errores se pagaban caros.  En el último parcial, San Lorenzo de Almagro apostó a la efectividad de Aguirre y Mata e incluso logró pasar al frente anotando desde la línea de libres, pero apareció el experimentado Leo Gutiérrez, para revertir una vez más la situación.

Sentenciando el encuentro, una decisión polémica tras una conversión de Nicolás Aguirre luego de un rebote, que los árbitros no convalidaron, determinó que el juego culminara empatado para disputar un tiempo suplementario. En ese último parcial, Peñarol sacó cuatro puntos de ventaja, pero San Lorenzo no se rendía y un triple de Herrmann puso en duda el resultado.

Sin embargo, sobre el final, el local, se puso 88-86 y pese a que Marcos Mata tuvo desde un tiro de tres, la última bola del partido, no le alcanzó a San Lorenzo de Almagro para defender su invicto en la Liga Nacional de Básquetbol, cayendo con lo justo ante uno de los mejores equipos de la competencia, que ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.

San Lorenzo de Almagro tendrá revancha, cuando el lunes 26 de octubre desde las 21, visite a Weber Bahía, en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, con el objetivo de seguir liderando la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Síntesis del encuentro

Peñarol de Mar del Plata (88): Juan Pablo Figueroa 1, Jimmy Baxter 21, Franco Giorgetti 3, Leonardo Gutiérrez 20 y Reggie Okosa 17 (FI); Fabián Sahdi 0, Nicolás Brussino 14 (x), Alejandro Diez 7, Luciano Massarelli 5, Roberto Acuña 0 DT: Sergio Hernández

San Lorenzo de Almagro (86): Nicolás Aguirre 26, Courtney Fells 0, Marcos Mata 13, Walter Herrmann 12 y Tautvydas Lydeka 11 (FI); Bernardo Musso 5, Roquez Johnson 5, Lucas Faggiano 14. DT: Julio Lamas


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)