Regresó al triunfo para seguir arriba

San Lorenzo de Almagro cerró de la mejor manera su gira por la Provincia de Buenos Aires, venciendo 94-77 a Weber Bahía en el estadio Osvaldo Casanova, para mantenerse en lo más alto de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Walter Herrmann con 25 tantos, fue el máximo anotador del encuentro.

Regresó al triunfo para seguir arriba
Walter Herrmann volvió a ser clave para San Lorenzo de Almagro en una nueva victoria por la Liga Nacional

El conjunto comandado por Julio Lamas, superó con claridad y jerarquía a Weber Bahía, culminando con un triunfo, el último de los encuentros disputados en esta pequeña gira por el interior de la Provincia de Buenos Aires. San Lorenzo de Almagro fue apoyado por una gran cantidad de Cuervos que se trasladaron a Bahía Blanca, para ponerle color a las tribunas del estadio Osvaldo Casanova.

El flamante equipo que representa a la Institución dominó el juego en todo el transcurso del encuentro. Si bien en el comienzo del primer parcial, Weber Bahía logró nivelar el tanteador, sobre el final del mismo, el Ciclón estiró su ventaja para cerrar el cuarto por 24-16. En el segundo chico, San Lorenzo de Almagro buscaba realizar una transición rápida, sacando diferencia con el regreso de Fernando Martina luego de su lesión, lastimando al rival cuando ponía la pelota bajo la pintura.

En el tercer cuarto, el conjunto conducido por Julio Lamas logró estampar la máxima diferencia a su favor (43-69), con grandes actuaciones de Fells y Aguirre y un gran goleo en su cuenta personal del estandarte del equipo, Walter Herrmann. Sobre el final del encuentro, Weber Bahía quería acercarse en el marcador, apostando a los puntos convertidos por Redivo, sin embargo el oro olímpico de San Lorenzo de Almagro seguía aportando con sus triples, para sentenciar el noveno triunfo del Ciclón en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Síntesis del encuentro

Weber Bahía (77): Gastón Whelan 9, Lucio Redivo 16, Tayron Thomas 7, Jamaal Levy 9, Sean Carter 4 (FI) Máximo Fjellerup 6, Hernán Jasen 7, Facundo Corvalán 6, Santiago Vaulet 5, Martín Fernández 4, Francisco Filippa 2, Ariel Ramos 2. DT: Sebastián Ginóbili.

San Lorenzo de Almagro (94): Nicolás Aguirre 14, Courtney Fells 16, Marcos Mata 7, Walter Herrmann 25, Tautvydas Lydeka 9 (FI) Fernando Martina 10, Bernardo Musso 4, Roquez Johnson 0, Lucas Faggiano 7, Eric Flor 2. DT: Julio Lamas.

De esta forma, el flamante equipo de San Lorenzo de Almagro continúa liderando la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol con un 90% de efectividad. El próximo compromiso que deberá afrontar el conjunto capitaneado por Walter Herrmann, será el viernes 30 de octubre desde las 21, ante Quilmes de Mar del Plata en Obras Sanitarias.


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).