No alcanzó, pero sigue arriba

San Lorenzo de Almagro cayó 80-76 ante Peñarol de Mar del Plata en Obras Sanitarias, pero continúa liderando la Conferencia Sur con 83,3% de efectividad, producto de diez encuentros ganados y dos perdidos. El próximo juego que tendrá por delante el conjunto comandado por Julio Lamas será el miércoles desde las 21, ante Obras.

No alcanzó, pero sigue arriba
San Lorenzo no pudo suplir las bajas y cayó ante Peñarol en Obras Sanitarias

San Lorenzo de Almagro no pudo ante Peñarol de Mar del Plata en Obras, en un encuentro donde el rival estuvo siempre al frente en el marcador, con una ventaja de 10 unidades. Pese a que sobre el final, los dirigidos por Julio Lamas, estuvieron cerca de revertir la situación, no alcanzó para quedarse con el triunfo. Sin embargo, el Ciclón continúa en lo más alto de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

El anfitrión que no pudo contar con Walter Herrmann, Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Fernando Martina, por distintas lesiones, debió apostar a la rotación del equipo, para suplantar las bajas. A lo largo del encuentro, San Lorenzo de Almagro comenzó errático al momento de definir y marcando una defensa en zona, que el conjunto marplatense no supo aprovechar.

Luego, Peñarol logró despegarse en el marcador y defendió su ventaja a lo largo del juego, haciéndose fuerte con el goleo de Brussino, Okosa y Leo Gutiérrez. Sobre el final del encuentro, los conducidos por Julio Lamas, lograron acercarse en el tablero apoyándose en el aliento de su gente, sin embargo no le alcanzó para revertir la situación, cayendo por 80-76.

El escolta de San Lorenzo de Almagro, Bernardo Musso, comenzó analizando el desarrollo del encuentro: “Ellos sacaron siempre una ventaja de no más de 10/12 puntos, pero lograron mantenerla. Al final nos acercamos y quizás si hubiesen entrado un par de pelotas más, estábamos festejando un triunfo. En este momento los juveniles van a tener que sumar minutos. Se comportaron muy bien, con muchas ganas, por lo que esperaremos que sigan así”.

Con respecto a las ausencias que sufrió el equipo, reconoció: “Las bajas de los lesionados se sienten, pero una vez que estamos en la cancha, uno no piensa en los que faltan. Obviamente que nos vendría bien que vuelvan Aguirre, Herrmann, Mata y Martina, pero cuando salimos a jugar ante el adversario, intentamos hacer lo mejor posible. Creo que hoy nos faltó un poco de experiencia para resolver el partido”.

A su vez, agregó: “Sobre el final del partido pudimos acercarnos en el marcador, por lo que el encuentro podía estar para cualquiera. Sin embargo, terminó pesando la experiencia que tiene el rival y en algunos ataques nos equivocamos y ellos supieron resolverlo mejor”.

Con respecto a los compromisos que se aproximan, Musso declaró: “Todavía no se sabe si para el próximo partido podremos contar nuevamente con alguno de los jugadores que hoy están lesionados. Si no logran llegar igualmente pensamos en el equipo e intentaremos brindarnos al máximo como en este encuentro”.

El próximo juego que deberá afrontar el primer equipo de San Lorenzo de Almagro, será ante Obras, el miércoles 4 de noviembre desde las 21, en el Templo del Rock, en condición de local. El conjunto comandado por Julio Lamas buscará una nueva victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro (76): Lucas Faggiano 10, Courtey Fells 11, Bernardo Musso 12, Roquez Johnson 14, Taudvydas Lydeka 12 (x) (fi); Eric Flor 13, Leandro Cerminatto 2, Lisandro Fernández 2 y Tomás Villarejo 0. DT.: Julio C. Lamas

Peñarol de Mar del Plata (80): Juan Pablo Figueroa 8, Jimmy Baxter 9, Franco Giorgetti 0, Leonado Gutiérrez 14, Chuckie Okosa 18 (x) (fi); Nicolás Brussino 24 (x), Roberto Acuña 0, Alejandro Diez 3, Fabián Sahdi 0, Luciano Massarelli 4. DT.: Sergio S. Hernández


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).