Juego cambiante en Obras

San Lorenzo de Almagro cayó 77-74 ante Boca Juniors en Obras Sanitarias por la fecha 14 de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El conjunto de Julio Lamas contó con el regreso de Walter Herrmann que se destacó como el máximo anotador del encuentro con 24 tantos.

Juego cambiante en Obras
San Lorenzo contó con Herrmann en cancha pero no pudo ante Boca que lo ganó sobre el final (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

En un partido muy parejo y complicado en Obras Sanitarias, San Lorenzo de Almagro cayó ante Boca Juniors, por una diferencia muy ajustada y peleando cabeza a cabeza hasta el final del juego. El anfitrión contó Walter Herrmann, que se encontraba lesionado y regresó a las canchas como el máximo anotador del encuentro.

En el primer cuarto, Boca Juniors encontró un gran nivel de Freeman y de Treise, quienes se cargaron el goleo en sus hombros, para poner en ventaja al equipo. Si bien San Lorenzo de Almagro no encontraba un equilibrio en defensa, Lydeka y Fells lograron con sus tantos que la visita no estirara su ventaja, cerrando la etapa 22-15 abajo.

Sobre el segundo parcial el conjunto capitaneado por Walter Herrmann mejoró demostrando su jerarquía colectiva dentro de la cancha y comenzó a acercarse a la visita en el tablero. El dominio del anfitrión se acentuó en las volcadas de Fells que intentaban cortar la aspiración del conjunto Xeneize. Sin embargo, el primer tiempo culminó con un 35-32 a favor de Boca Juniors.

A lo largo del tercer cuarto, se vio la mejor versión del local, que contó con una gran actuación del estandarte y capitán del equipo Herrmann, explotando sus cualidades individuales, para adelantar al Ciclón en el marcador. A pesar de la mejoría en el juego, el partido seguía siendo muy parejo y San Lorenzo cerró la última etapa a tan solo 4 unidades de diferencia, con un 58-54.

En el último parcial, el Ciclón logró ponerse 71-64 faltando 03:37 para el final, sin embargo Boca Juniors nunca bajó los brazos y pudo dar vuelta el parcial, para cerrar el juego 77-74 en los últimos segundos del juego. De esta manera, San Lorenzo de Almagro suma una efectividad del 71,4%, y con un partido menos se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro (74): Lucas Faggiano 7, Courtney Fells 12, Bernardo Musso 8, Walter Herrmann 24 y Tautvidas Lydeka 16 (Fi); Eric Flor 7, Leandro Cerminatto 0, Roquez Johnson 0.

Boca Juniors (77): J. Treise 12, F. Ramírez Barrios 9, M. Atkins 2, A. Boccia 10, R. Freeman 21 (Fi); N. Ferreyra 3, L. Gargallo 5, A. Weigand 0, K. Hernández 15.

El próximo juego que deberá afrontar el primer equipo de San Lorenzo de Almagro, será ante Ferrocarril Oeste, el viernes 13 de noviembre desde las 21, en el gimnasio Héctor Etchart. El equipo comandado por Julio Lamas, luchará por regresar a lo más alto de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).