Luchó hasta el final, pero no pudo imponerse

San Lorenzo de Almagro cayó 92-86 ante Obras Basket en el Templo del Rock como visitante y dependerá de los resultados ajenos para conseguir el objetivo de clasificar al Super 4. Los dirigidos por Julio Lamas tendrán revancha el próximo viernes 20 de noviembre ante Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia.

Luchó hasta el final, pero no pudo imponerse
San Lorenzo de Almagro no pudo ante Obras Basket y dependerá de los resultados para ingresar al Top 4

San Lorenzo de Almagro se jugaba un juego clave para ingresar al Top 4 de la Liga Nacional de Básquetbol en un encuentro que fue parejo de principio a fin. En el primer chico, ninguno de los combinados lograba romper de forma efectiva la defensa rival, sin embargo sobre el final, Obras pudo establecer una diferencia de 5 tantos en el marcador, cerrando un 19-13 a su favor.

A lo largo del segundo cuarto, el partido se tornó mucho más dinámico y si bien ambos buscaban firmeza en el retroceso, podían correr un poco más la cacha. El anfitrión luchaba por alejarse en el tanteador, pero el goleo de Musso y Faggiano y la buena labor defensiva de Flor bregaban por cerrarle los caminos para mantenerse a tiro en el tablero. Los de Lamas mejoraron su efectividad en el tablero, sin embargo no le alcanzó para pasar al frente, cayendo por la mínima en la primera mitad (43-42).

En el inicio de la segunda etapa, San Lorenzo de Almagro salió con todo gracias a un triple de Herrmann, secundado por un lanzamiento de Aguirre, que lo ubicó en la delantera. En tanto, el anfitrión no se encontraba fino en ofensiva, déficit que el Ciclón buscaba aprovechar. Pese a eso, la partida se mantenía muy pareja y Obras pasó al frente una vez más gracias al goleo repartido del equipo, con Fitipaldo y Safar a la cabeza sumando 16 y 14 tantos respectivamente.

El conjunto que representa a la Institución necesitaba la victoria para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar al Super 4, sin embargo no encontró precisión en ofensiva para incrementar su score en el marcador. Faltando 02:20 para el final, Obras logró ponerse 89-80 luchando por nublar las expectativas de la visita. El Ciclón la peleó hasta el final, pero terminó siendo victoria para el anfitrión por 92-86.

Síntesis del encuentro

Obras Basket: Bruno Fitipaldo 16, Selem Safar 19, Lorrenzo Wade 11, Dennis Horner 15, Marcos Delia 8 (fi); Iván Basualdo 10, Patricio Tabarez 0, Pedro Barral 4, Juan Gutiérrez 2, Tomás Zanzottera 7. DT.: Trifón Poch

San Lorenzo de Almagro: Lucas Faggiano 8, Courtney Fells 7, Marcos Mata 2, Walter Herrmann 10, Tautvydas Lydeka 17 (fi); Nicolás Aguirre 21, Bernardo Musso 8, Roquez Johnson 7, Eric Flor 6. DT.: Julio Lamas

En la próxima fecha, San Lorenzo de Almagro deberá visitar a Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia, el viernes 20 de noviembre desde las 21:30. El conjunto comandado por Julio Lamas afrontará un difícil compromiso, buscando la victoria y esperando los resultados rivales, para mantener vivas sus aspiraciones de ingresar al Top 4, de la Liga Nacional de Básquetbol.   


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).