"Estamos enfocados en mejorar día a día"

El base de San Lorenzo de Almagro, Lucas Faggiano, se refirió al presente del equipo en la Liga Nacional de Básquetbol y analizó el encuentro del viernes ante Lanús. Por otro lado, ponderó la importancia de contar con todo el plantel, para recuperar el nivel de juego que habían logrado antes de las bajas.

Lucas Faggiano manifestó la importancia de regresar al triunfo ante Lanús (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

San Lorenzo de Almagro recibirá a Lanús el viernes desde las 21 en Obras Sanitarias, buscando regresar al triunfo en la Conferencia Sur. El conjunto comandado por Julio Lamas tiene como objetivo cerrar la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol, recuperando el nivel de juego logrado antes de las lesiones.

Con respecto al presente del equipo, el base Lucas Faggiano, aseguró: “Estamos enfocados en mejorar día a día, en trabajar duro. Hemos tenido una semana muy larga para preparar el partido ante Lanús y buscaremos ganar ese juego. Si se dan los resultados o no, no depende de nosotros, lo que podemos controlar es intentar hacer lo mejor posible el viernes y volver a la victoria”.

A su vez, analizó el potencial desarrollo del juego ante el equipo conducido por Germán Intonio: “Para el partido del viernes podemos tener referencias del encuentro que jugamos allá, en donde se dio un juego de goleo muy alto, un partido muy parejo que se definió en los últimos segundos y tuvimos la suerte de ganarlo sobre el final. No terminamos satisfechos con el goleo alto, por lo que para el próximo juego apostamos a que no sea un score muy alto por parte de ellos”.

En tanto, ponderó la importancia de recuperar a aquellos jugadores que se encontraban lesionados, para contar con todo el plantel: “Si dios quiere Fernando Martina va a volver a las canchas el viernes, sumado a la incorporación de Xavier Silas, por lo que podremos contar con todo el equipo. Cuando hay una baja se siente en el equipo e intentamos cubrirla entre todos para disimularla. Fernando juega bien, con mucha intensidad, con oficio, así que nos va a ayudar mucho, es un arma más”.

Sobre la reciente llegada del base norteamericano, Faggiano reconoció: “Xavier Silas se está incorporando al equipo, recién hizo dos o tres entrenamientos a la par del grupo y está conociendo a los compañeros, cuerpo técnico, al igual que nosotros a él. Eso lleva un tiempito, pero es un gran jugador que viene a cubrir un puesto que había quedado vacío tras la partida de Fells, por lo que estamos con muchas expectativas para poder tenerlo con nosotros el viernes”.

Por último, manifestó la voluntad del equipo para recuperar su juego colectivo: “A nadie le gusta perder y somos los primeros a los que no nos gusta la situación. En este momento, estamos ocupados en tratar de mejorar detalles y demás cuestiones que nos van a hacer ganar los partidos. Intentamos aprovechar los tiempos que tenemos entre los juegos para entrenar duro y mejorar esas cosas. Seguimos trabajando y dejando todo en la cancha para volver a la senda del triunfo de la forma que lo hicimos hace poco tiempo”.  


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).