Sede 2.0

Presente y futuro

San Lorenzo de Almagro realizó el primer Campus de reclutamiento de jugadores desde su regreso a la Liga Nacional de Básquetbol luego de 30 años. Los deportistas que participaron de la exitosa jornada, estuvieron bajo las órdenes del cuerpo técnico del primer equipo, que estuvo presente observando las actividades.

Se realizó de forma exitosa el Campus de reclutamiento de jugadores en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo de Almagro
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

San Lorenzo de Almagro busca sentar las bases en inferiores, para lograr en un futuro cercano, nutrir al primer equipo de básquetbol con jugadores formados en la cantera de la Institución. Para eso, desarrolló su primera jornada de reclutamiento de jugadores, desde su regreso a la Liga Nacional de Básquetbol, luego de 30 años. El Campus que se desarrolló en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva, contó con la presencia del plantel profesional, apoyando la formación de juveniles.

Las actividades reguladas por los asistentes de la primera división, Carlos Duro y Herman Mandole, comenzaron a las 10, con una charla del kinesiólogo Luciano Angelone sobre vendaje, posteriormente, los jugadores realizaron una entrada en calor junto con el profesor Nicolás Baztarrica. Luego, el grupo se dividió en estaciones de ataque, defensa y prevención. Para cerrar la actividad, los jóvenes deportistas pudieron demostrar sus aptitudes en distintos partidos de corta duración.

El asistente del primer equipo de San Lorenzo de Almagro y reconocido entrenador, Carlos Duro, comenzó realizando un balance del Campus realizado: “Es una actividad que fundamentalmente se realiza para poder transmitir lo que la Institución quiere a nivel formativo para la próxima temporada, invitando a diferentes chicos que puedan conocer las instalaciones del Club y el Staff de entrenadores. Fue muy positiva la jornada, donde pudimos pasarle a los jóvenes cierta información técnica y táctica y conocer el nivel individual de cada uno”.

“Para el 2016 nos planteamos acrecentar la cantidad de practicantes y poder mes a mes ir mejorando nuestro nivel de entrenamiento, con buenos entrenadores y un preparador físico acorde a su formación. Buscando que el jugador se sienta cerca del equipo profesional, con una identidad institucional. Ese es nuestro desafío para el próximo año, la dirigencia nos otorga todas las herramientas y están en obra permanente buscando mejores instalaciones”, agregó el entrenador.

Asimismo, se refirió a la presencia de los jugadores del plantel profesional a lo largo de las actividades y los objetivos del cuerpo técnico: “Los participantes están en una etapa formativa y creo que viendo a jugadores de primer nivel, al entrenador jefe, Julio Lamas y a sus colaboradores, es una motivación extra. Nosotros tenemos que estar cerca de ellos para pasarle nuestros conocimientos y transmitirles lo que significa San Lorenzo de Almagro”.

En tanto, el asistente Herman Mandole, añadió: “El objetivo que teníamos desde un comienzo, de superar los 30 concurrentes, se cumplió. Los chicos estaban contentos, conocieron las instalaciones del club y a los profesores que trabajan en las divisiones menores. Esto es un proyecto que empezó hace poco encabezado por Julio Lamas y buscamos articular el plantel superior con las divisiones menores, buscando que las inferiores sean cada vez mejores. Desde nuestro lugar, buscaremos utilizar la experiencia que tienen Julio Lamas y Carlos Duro para apuntalar las bases en pos de un mayor crecimiento”.

Por otro lado, el profesor Nicolás Baztarrica, destacó: “Hubo una buena concurrencia de chicos de todas las edades. La idea desde que comenzamos es integrar el cuerpo técnico del equipo profesional con las divisiones inferiores. Se está armando el equipo de la Liga Desarrollo, para poder desandar el básquet menor dentro de la Institución que es uno de los objetivos principales de este cuerpo técnico. Venir a realizar un Campus y que Walter Herrmann te dé la bienvenida o que te vean entrenar jugadores de primer nivel, es una motivación impresionante para los chicos”.

Por último, el intendente de San Lorenzo de Almagro y presidente de la Sub Comisión de Básquetbol, Alejando Maccio, manifestó: “La repercusión del Campus nos sorprendió para bien, fue muy satisfactorio, es fundamental este proyecto integral, donde la primera división está presente junto con las inferiores. Vengo de la etapa donde estábamos en primera B metropolitana, hemos logrado crecer gradualmente hasta alcanzar la Liga Nacional y ahora queremos que esa mejora cualitativa de la primera división, se traslade a las divisiones menores”.

"La infraestructura en el básquetbol y en otros deportes crece, porque también lo hace la disciplina. Es un doble juego en donde ambas deben responderse mutuamente. Creo que la próxima temporada va a ser muy interesante con el Microestadio de Av. La Plata, el gimnasio debajo de la Platea Sur, estamos en un proyecto integral de deportes, buscando que todas las disciplinas crezcan a la par”, finalizó Maccio.  

Más noticias en Básquet

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Gira perfecta

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Quiere seguir de racha

EspacioPublicitario