Sede 2.0

No le alcanzó para pasar al frente

San Lorenzo de Almagro peleó hasta el final en un difícil encuentro ante Obras Basket, pero no logró remontar el juego, cayendo 92-87 por la fecha 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo comandado por Julio Lamas volverá a jugar el miércoles 9 de diciembre desde las 21 ante Peñarol, en el Polideportivo Islas Malvinas.

San Lorenzo no pudo ante Obras Basket en el Templo del Rock, pero buscará recuperarse ante Peñarol el próximo miércoles
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Desde el comienzo, San Lorenzo de Almagro y Obras Basket prometían mostrar un gran espectáculo. Walter Herrmann abrió el marcador para los de Lamas, que nutrieron su score con una volcada de Xavier Silas. El anfitrión lograba establecer una diferencia en el tanteador gracias a Selem Safar, pero el entrenador del Ciclón buscaba neutralizarlo, haciendo debutar a Josh Powell. Con triples de Bernardo Musso, San Lorenzo logró acercarse, pero no le bastó para pasar al frente, cayendo 36-22 en el primer parcial.

En el inicio del segundo cuarto, un parcial de 7-0 para el equipo capitaneado por Herrmann, con cinco tantos de Lucas Faggiano, quien luego fue secundado por Aguirre y Musso, empató el encuentro en 41 unidades. Sin embargo, el local no bajaba los brazos y luchaba por recuperar su ventaja, con un Selem Safar que se mantenía encendido, como máximo artillero del encuentro. De esta forma, Obras cerró el primer tiempo 56-47 arriba.

Marcos Delia y Selem Safar seguían siendo los puntos altos en el local, que defendía su diferencia de 10 tantos en el marcador. El conjunto comandado por Lamas mejoraba en defensa, pero aún así, no lograba cerrar los caminos de su rival, que demostraba un gran nivel individual y colectivo. A su vez, no encontraba efectividad en ofensiva. Así, el tercer cuarto quedó en manos de Obras por 79-64.

El último parcial, reflejó el transcurso del juego. San Lorenzo de Almagro, apoyado por el aliento azulgrana que bajó desde las tribunas visitantes del Templo del Rock, buscaba acercarse en el tablero por todos los caminos, pero Obras mantenía un gran nivel de juego, impidiendo el objetivo del Ciclón. Si bien los de Lamas lucharon hasta el final, no les bastó para pasar al frente y cayeron 92-87.

Síntesis del encuentro

Obras Basket: Bruno Fitipaldo 4, Selem Safar 28, Lorrenzo Wade 10, Dennis Horner 11 y Marcos Delía 16 (fi). Juan Gutiérrez 13, Pedro Barral 5, Iván Basualdo 5, Tomás Zanzottera 0.

San Lorenzo de Almagro: Nicolás Aguirre 11, Marcos Mata 7, Xavier Silas 12, Walter Herrmann 11 y Fernando Martina 15 (fi). Josh Powell 0, Lucas Faggiano 8, Roquez Johnson 12, Bernardo Musso 11.

Más noticias en Básquet

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Gira perfecta

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Quiere seguir de racha

EspacioPublicitario