No logró revertir el juego

San Lorenzo de Almagro cayó 85-76 ante Weber Bahía en el estadio Osvaldo Casanova. El conjunto comandado por Julio Lamas, que tuvo a Walter Herrmann como máximo anotador con 16 unidades, jugará su último juego del año como local en Obras Sanitarias, el próximo miércoles ante Peñarol de Mar del Plata.

No logró revertir el juego
San Lorenzo de Almagro cayó ante Weber Bahía y buscará regresar a la victoria ante Peñarol, el próximo miércoles

San Lorenzo de Almagro comenzó mejor en el primer chico, gracias a la labor tanto ofensiva como defensiva del norteamericano Josh Powell que se posicionó como el goleador del equipo, hasta que debió salir reemplazado tras cargarse de faltas. Pese al cambio, los de Lamas no sintieron la ausencia del foráneo, debido a que Fernando Martina cumplió con creces su tarea, para que el primer cuarto cierre con un 25-17 favorable para el Ciclón.

En el segundo chico, el conjunto comandado por Julio Lamas aprovechó las pérdidas ofensivas de su rival, para correr la cancha y de ésta forma estirar su ventaja en el tablero. Roquez Johnson comandaba los contragolpes para alcanzar una diferencia mayor a 10 tantos. Bahía Basket no bajaba los brazos y mejoraba su orden defensivo, estableciendo un parcial favorable que le permitía empatar el encuentro. La primera etapa, culminó 42-40 a favor de San Lorenzo de Almagro, que tenía a Herrmann y Powell como máximos artilleros.

El local encontraba a un Vaulet en su máxima expresión, posicionándose como el goleador del juego en el inicio del complemento. Los triples de Silas, acompañados por los tantos de Mata y Herrmann, establecían una marcada paridad en el partido. El conjunto de Boedo sufría la efectividad del equipo bahiense, que corría la cancha y pasaba al frente. De esta forma, Bahía Básket asumía el protagonismo del juego cerrando arriba en el tablero por 66-58.

La velocidad de Bernardo Musso y Eric Flor en el comienzo de la última etapa anunciaba la voluntad del Ciclón al momento de revertir la situación estableciendo una dinámica en el encuentro, debido al poderío ofensivo del local. Así, logró establecer un parcial de 12-2 para achicar diferencia y ponerse a 2 tantos. Pese a eso, Weber lograba estirar nuevamente su ventaja gracias a un triple fundamental del panameño Levy, sacó nuevamente una marcada diferencia para culminar ganando el partido 85 a 76.

Síntesis del encuentro:

Weber Bahía Basket (85): Gastón Whelan 16, Juan Pablo Vaulet 17, Pavel Ivanov 10, Jamal Levy 9, Antony Johnson 19 (Fi). Lucio Redivo 4, Ariel Ramos 0, Hernán Jasen 4, Máximo Fjellerup 6, Facundo Corvalán 0, Martín Fernández 0.DT: Sebastián Ginobili.

San Lorenzo de Almagro (76): Nicolás Aguirre 7, Xavier Silas 10, Marcos Mata 8, Walter Herrmann 16  y Josh Powell 12 (Fi). Bernando Musso 0, Lucas Faggiano 0, Fernando Martina 10, Roquez Johnson 8, Eric Flor 4. DT: Julio Lamas.

San Lorenzo de Almagro disputará el miércoles 16 de diciembre desde las 21, su último compromiso del año en Obras Sanitarias, donde recibirá a Peñarol de Mar del Plata. Las entradas saldrán a la venta el lunes 14 del corriente mes. Toda la información, acá


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).