Cerró el año con una victoria

San Lorenzo de Almagro venció 100-75 a Peñarol de Mar del Plata en Obras Sanitarias y finalizó el año de competencia con 15 victorias y 10 derrotas en la Liga Nacional de Básquetbol. El próximo juego para el conjunto comandado por Julio Lamas será el 6 de enero ante Ferrocarril Oeste.

Cerró el año con una victoria
San Lorenzo de Almagro culminó el año de su regreso a la Liga Nacional de la mejor manera

San Lorenzo de Almagro comenzó el partido debajo en el marcador, pero proponiendo un juego muy dinámico, con mucha entrega al momento del retroceso. Peñarol se apoyaba en el medallista olímpico Leo Gutiérrez, que a los pocos minutos de juego ya se adueñaba de 9 tantos. Sin embargo, el anfitrión nutrió su goleo con una buena labor en el poste bajo y un gran juego colectivo y de ésta forma achicó distancias cerrando el parcial con un 19-16 en contra.

El segundo cuarto comenzó reflejando una marcada paridad entre ambos equipos. Roquez Johnson y Fernando Martina colaboraban en la tarea ofensiva y defensiva. El juego se mantenía cerrado y cambiante, ya que ninguno de los equipos lograba sacar diferencias, pero San Lorenzo lograba una pequeña ventaja. Faltando menos de dos minutos para el cierre de la primera etapa, Johnson golpeó a Gutiérrez tras recibir una dura falta. A raíz de los disturbios, los jueces decidieron expulsar al foráneo azulgrana por la agresión y a Nicolás Aguirre por invadir la cancha. En tanto, por el lado de Peñarol, fue expulsado Leo Gutiérrez, los integrantes del banco por invadir y el entrenador Sergio Hernández. El juego se reanudó y San Lorenzo de Almagro culminó el parcial 43-36.

Con el partido ya totalmente desvirtuado, comenzó el tercer cuarto. El conjunto marplatense se quedó con Roberto Acuña, Luciano Massarelli, Nicolás Brussino y Juan Pablo Figueroa en cancha. La visita luchaba por suplir de la mejor manera las ausencias, pero el cansancio y la falta de recambio los ubicaba debajo en el marcador. En tanto, los dirigidos por Julio Lamas bregaban por mantener una distancia considerable en el tablero, finalizando el tercer chico 71-59.

En el último parcial, San Lorenzo de Almagro luchó con un gran despliegue colectivo por mantener su ventaja en el tanteador, mientras que el equipo que había quedado bajo las órdenes de Gabriel Picatto intentaba defender de la mejor manera. De ésta forma, el conjunto que prepara técnicamente Julio Lamas se quedó con el partido por 100-75.    

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro (100): Nicolás Aguirre 2, Xavier Silas 17, Bernardo Musso 22, Marcos Mata 17, y Josh Powell 6 (Fi). Lucas Faggiano 12, Roquez Johnson 4, Fernando Martina 10 y Eric Flor 10. DT: Julio Lamas.

Peñarol de Mar del Plata (75): Jimmy Baxter 2, Leonardo Gutiérrez 12, Wallace Judge 2, Juan Pablo Figueroa 0, Anthony Young 4 (Fi). Fabián Sahdi 3, Luciano Massarelli 26, Roberto Acuña 16 y Nicolás Brussino 10. DT Sergio Hernández.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).