Sede 2.0

Se escapó sobre el final

San Lorenzo de Almagro cayó 74-70 ante Ferrocarril Oeste en Obras Sanitarias en su vigésimo sexta presentación por la Liga Nacional de Básquetbol. El próximo compromiso será el 11 de enero desde las 21:30 ante Estudiantes de Concordia en el estadio Gigante Verde.

San Lorenzo de Almagro luchó hasta el final pero no pudo ante Ferrocarril Oeste
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

San Lorenzo de Almagro logró abrir el tanteador con un doble de Walter Herrmann, sin embargo la visita empató el juego, plasmando una marcada paridad desde el comienzo. El capitán azulgrana dominaba el goleo de su equipo, pero no lograba despegarse en el tablero. Así, sin mostrar superioridad, el primer parcial cerró con un 15-13 favorable para Ferrocarril Oeste.

Iniciando el segundo cuarto, el equipo comandado por Julio Lamas apostaba a una rotación de pelota efectiva por la cancha, buscando cosechar el rédito de su juego colectivo. Aún así, los equipos no se sacaban una clara ventaja en el marcador, manteniendo un escaso goleo, producto de imprecisiones en ambos conjuntos. Es por eso que el primer tiempo cerró con el Ciclón arriba en el tanteador por la mínima (28-27).

El segundo período inició con San Lorenzo arriba en el parcial, sacando 7 puntos de ventaja, con Walter Herrmann como máximo anotador del equipo. Los de Caballito hacían fuerza por acercarse, pero el Ciclón lograba establecer la máxima diferencia del encuentro gracias a la labor de su capitán, secundado por los tantos de Martina en el poste bajo. El conjunto comandado por Castiñeira aceitó su juego y logró acercarse en el marcador, pero San Lorenzo culminó arriba en el cuarto por 50-46.

El anfitrión comenzó mejor plantado el último cuarto luchando por despegarse en el tablero para no sufrir sobresaltos sobre el final. Ferro quería la victoria y no bajaba los brazos para conseguirla, por lo que acechaba el tanteador, logrando pasar al frente en los últimos minutos. Si bien San Lorenzo se mantuvo a tiro hasta los últimos segundos, terminó cayendo 74-70 sobre el final.    

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro (70): Nicolás Aguirre 4, Lucas Faggiano 5, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 18 y Josh Powell 6 (Fi). Bernardo Musso 5, Troy Bell 6,  Fernando Martina 13 y Eric Flor 8. DT: Julio Lamas.

Ferrocarril Oeste (74): Jonathan Maldonado 18, Leandro Portillo 1, Lisandro Rasio 2, Ramón Clemente 18 y Cristian Amicucci 20 (Fi). Martín Cuello 4, Ryan Amoroso 2, Luciano Tantos 9, Facundo Jerez 0. DT: Álvaro Castiñeira.

El flamante equipo de San Lorenzo de Almagro disputará su vigésimo séptimo juego en la Liga Nacional de Básquetbol el lunes 11 de enero desde las 21:30 ante Estudiantes, en el estadio Gigante Verde de Concordia, buscando regresar a la victoria en el certamen.

Más noticias en Básquet

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Gira perfecta

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Quiere seguir de racha

EspacioPublicitario