Comienza la Liga Desarrollo

San Lorenzo de Almagro comenzará con una nueva competencia este jueves 7 de enero desde las 20, cuando reciba en el gimnasio de Platea Sur a Ferrocarril Oeste. Así, la Institución buscará formar jugadores, para que el día de mañana sean parte del primer equipo en la Liga Nacional de Básquetbol.

Comienza la Liga Desarrollo
El básquetbol de San Lorenzo de Almagro busca conformar divisiones inferiores sólidas para abastecer a la primera el día de mañana

El equipo de la Liga Desarrollo de San Lorenzo de Almagro comenzará su participación en el campeonato el jueves 7 de agosto desde las 20 en el Gimnasio de la Platea Sur, donde enfrentará a Ferrocarril Oeste. El conjunto dirigido técnicamente por Herman Mandole jugará un total de 20 fechas a lo largo de la época vacacional, ya que aspira a que las jóvenes promesas cumplan durante el año con sus obligaciones estudiantiles.

El sistema de juego del torneo es el siguiente: en primera instancia el combinado Sub-23 disputará 20 fechas e integrará la Conferencia Sur, al igual que el plantel de la Liga Nacional de Básquetbol. Finalizada dicha etapa, se llevará adelante un octogonal que lo disputarán los ocho mejores conjuntos de cada zona con eliminación simple y de ahí saldrán los cuatros mejores que se cruzarán en un cuadrangular para definir al campeón.

Cabe señalar que San Lorenzo de Almagro viene trabajando en este proyecto desde hace varios meses, para el cual armó un plantel joven que está integrado por jugadores de 16 a 19 años. El objetivo primordial que se planteó es que los chicos sumen ritmo de juego mientras se desarrolla la competencia de la Liga Nacional, para que el día de mañana puedan ser parte del equipo profesional.

En referencia al método de trabajo que se viene llevando a cabo con los jóvenes, Herman Mandole, entrenador de los juveniles, señaló: "La preparación que venimos llevando adelante fue normal, claramente no se prepara de la misma manera que al equipo de primera. Ya que acá buscamos que los chicos adquieran y mejoren fundamentos individuales, para luego intentar integrarlos en un solo equipo que finalmente favorezcan al jugador".

Los basquetbolistas que representarán a San Lorenzo de Almagro son juveniles que ya integraban las divisiones inferiores de la Institución y otros que fueron reclutados a lo largo de las diferentes prueba de jugadores. Julio Lamas, coordinador del plantel de la Liga Desarrollo y DT de la primera división, habló sobre las metas que se plantearon y por qué se apuntó a un combinado joven: "El objetivo es poner la piedra fundamental en la cantera de San Lorenzo. Es así que los entrenadores tomamos la decisión de reclutar jugadores de 15 a 17 años con gran potencial para formar el equipo, por lo cual van a dar grandes ventajas en la competencia que jugarán, pero son los que darán inicio a las inferiores de la institución en este 2016".

"Nos plantemos que los chicos jueguen de la mejor forma posible, para ir desarrollándolos tanto a ellos como al equipo. Nosotros teníamos dos caminos agarrar los jugadores de 20 a 22 años que los combinados de la liga no habían tomado o bajar la edad para buscar los jugadores más potenciales. Así fue que tomamos la segunda opción pensando que es lo mejor para el futuro del básquet de San Lorenzo", agregó Lamas.

El plantel completo que representará a San Lorenzo de Almagro en la Liga Desarrollo, está compuesto por: Nicolás Arrua, Lucas Barreto, Leandro Cerminato, Lisandro Fernández, Pedro Paz, Tomás Villarejo, Mateo Wajgslus, Cristian Cardo, Bautista Menna, Lautaro López, Tomás Prunes, Juan Hierrezuelo, Franco Prandi, Lucas Horestein, Nahuel Revello y Andrés Schroeder. El cuérpo técnico está compuesto por Hérman Mandole y sus ayudantes Martín Guerreiro y Emanuel Quintana.

De esta manera, el básquetbol de San Lorenzo de Almagro continúa en el arduo proceso de conformar una gran cantera con jerarquía individual y colectiva, para continuar posicionándose en lo más alto de la competencia nacional como internacional, luego de su regreso a la Liga Nacional tras 30 años.  


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)