Debut y victoria

San Lorenzo de Almagro hizo su estreno en la Liga Desarrollo de Básquetbol venciendo a Ferrocarril Oeste por 73-65 en el gimnasio de la Platea Sur. Los dirigidos por Herman Mándole, que disputaron el primer partido en la historia de la Institución dentro de dicha competencia, enfrentarán a Estudiantes de Concordia en la próxima fecha.

Debut y victoria
San Lorenzo de Almagro comenzó con el pie derecho en la Liga Desarrollo

El equipo de básquetbol de la Liga Desarrollo arrancó a disputar el certamen, que buscará desarrollar a jóvenes deportistas, para que el día de mañana puedan integrar el plantel de primera división. San Lorenzo de Almagro afrontó el primer partido de su historia en dicha competencia ante Ferrocarril Oeste en el gimnasio que se ubica debajo de la Platea Sur, recientemente inaugurado, que tuvo su estreno en encuentros oficiales.

El encuentro arrancó a favor de los dirigidos por Herman Mándole, ya que estuvieron concentrados y lograron una gran efectividad en sus buenos tiros. A su vez, rotaron bien el balón y contaron con una buena presión defensiva, lo que le permitió estar arriba en el marcador. En tanto, la visita no consiguió frenar el poderío presentado por su rival.

En el segundo cuarto, los de Caballito frenaron la ofensiva de su contrincante y así consiguieron achicarle el goleo. Por su parte, el anfitrión no pudo con el juego presentado por los conducidos por Roberto Pavosky. De esta manera, la visita achico diferencias y se fue al descanso 32-30 abajo.

En el segundo periodo, San Lorenzo de Almagro salió bien del vestuario, tal es así que sacó una leve diferencia sobre la visita. Además, los conducidos por Mándole contaron con un buen trabajo por parte de su capitán, Tomas Villarejo, y de Lisandro Fernández, quien anotó cuatro puntos. Así, lograron sacar una luz de ventaja de cara al cierre del encuentro.

El local siguió con un buen andar, corrió y ajustó la defensa. También, tuvo una buena aparición de Eric Flor, quien brindó penetraciones y descargas, sumado a un par de corridas y bandejas de contraataque. De ésta forma, San Lorenzo de Almagro sacó la máxima diferencia del partido y se encaminó a la victoria, que finalmente se concretó por 73-65.

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro (73): López 14, Flor 17, Fernández 5, Cerminatto 5, Barreto Da Silva 7, Villarejo 10, Wajszglus 7, Cardo 3, Prandi 3 y Paz 2. DT: Herman Mándole y Asistente: Emmanuele Quintans.

Ferrocarril Oeste (65): Mayer 26, Bayasso 8, González 2, Jerez 6, Delfino 15, Alessi 1, Zocchi 4, Aranda 2 y Malvicini 1. DT: Roberto Pavosky y Asistente: Ariel Trapasso.

El conjunto juvenil que representa a San Lorenzo de Almagro en la Liga Desarrollo del Básquetbol Argentino deberá enfrentar la próxima fecha del certamen a Estudiantes de Concordia en condición de visitante, en día y horario a confirmar.


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)