"Debemos estar al 100%"

El escolta de San Lorenzo de Almagro, Eric Flor, quien además de disputar la Liga Nacional de Básquetbol, comenzó a competir en la Liga Desarrollo, analizó su presente deportivo e hizo referencia a la gira que deberá afrontar el primer equipo.

Eric Flor habló sobre el presente del primer equipo y el inicio de la Liga Desarrollo

El escolta de San Lorenzo de Almagro, Eric Flor, comenzó hablando sobre la competencia que afronta con el plantel de la Liga Desarrollo, que debutó el pasado jueves venciendo a Ferrocarril Oeste: "Desde que se empezó a armar el equipo, sabía que Herman Mándole me iba a tener en cuenta para el certamen, ya que sirve para ayudar a los chicos, debido a que son muy jóvenes y yo puedo dar una mano. La idea es guiarlos por el camino del trabajo, de que hay que entrenar mucho y que tienen que estar listos siempre, tanto el que juegue cinco minutos como el que lo hace veinte".

"En lo personal siempre me sirve jugar, Herman es un gran entrenador y se puede aprender mucho tanto en la Liga Desarrollo como en primera división. También me es útil disputar estos encuentros para ganar rodaje en otro puesto, para mi proyección a futuro y por suerte se arrancó ganando", agregó el talentoso jugador.

Al momento de hacer referencia sobre los consejos que le da a sus compañeros del plantel juvenil, Flor, aseguró: "El otro día que fue el debut busqué tranquilizarlos, porque estaban un poco nerviosos debido a que son chicos que estaban disputando su primera experiencia en este tipo de competencia. A su vez apunte a calmarlos, en un sentido darles un poco de experiencia para que jueguen tranquilos como lo saben hacer que lo hacen muy bien y  así tratar de llevar el partido minuto a minuto".

Por otro lado, Flor habló sobre su gran presente deportivo, tanto en primera división, como en la Liga Desarrollo: "La verdad que me siento muy bien, ya que en los últimos juegos de la Liga Nacional, antes que termine el año, había tenido un poco más de minutos. Además, la confianza que me dan Julio Lamas y los jugadores, en las prácticas y en los partidos, es lo que hace que muchas veces sea más fácil jugar. Por todo esto estoy muy contento".

Por último, el joven deportista se refirió a la gira que deberá afrontar San Lorenzo de Almagro por el interior del país: "Sabemos que enero será un mes muy duro, donde tenemos muchos partidos y debemos estar al cien por ciento en cada entrenamiento como en los juegos para mejorar. Arrancamos flojos con una derrota ante Ferro, pero sabemos que el equipo está muy bien, tenemos los pies sobre la tierra, tenemos en claro a lo que queremos jugar y que es lo que tenemos que mejorar. En eso nos vamos a basar para superarnos y ser cada día mejor equipo".


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).